El Frente Democrático condena la decisión nazi de re-sentenciar a Samer Al-Issawi, protagonista de la huelga de hambre más larga de la historia, a 30 años de prisión.
- Llamamos a un movimiento amplio en apoyo a la firmeza de los prisioneros y detenidos y a poner al descubierto las verdaderas leyes nazis en las cárceles israelíes.
- Llamamos a la comunidad internacional a brindar protección a nuestros hijos prisioneros y a asumir la responsabilidad por su liberación y la recuperación de su libertad.
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) condenó la decisión judicial de la ocupación israelí en Ofer por el restablecimiento de la anterior sentencia al exprisionero luchador Samer Tarek Al-Issawi, miembro de su Comité Central, con el pretexto de «incumplimiento de las condiciones de la liberación».
El portavoz del FDLP Señaló, en un comunicado, que el ocupante israelí encarceló y condenó a la pena de prisión por 30 años al militante Samer Al-Issawi, de la cual había cumplido diez años antes de recuperar su libertad en el acuerdo de intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit.
Señaló que las autoridades de la ocupación re-detuvieron a Samer, en anterior ocasión, lo que le impulsó a librar la huelga de hambre más larga de la historia del movimiento de los prisioneros, que duró alrededor de 290 días, obligando a la ocupación a liberarlo y poniendo al descubierto la realidad de las políticas coercitivas, autoritarias y racistas contra los prisioneros y detenidos palestinos.
Dijo que las autoridades de la ocupación israelí re detuvieron a Samer Al-Issawi, como parte de sus medidas represivas contra el levantamiento palestino en Jerusalén, justo durante la última agresión israelí contra la Franja de Gaza. Y que la nueva detención de Samer, miembro del Comité Central del FDLP, y un número amplio de sus hermanos y compañeros de lucha, hijos del Movimiento Nacional Palestino, bajo el pretexto de «incumplimiento de las condiciones de la liberación», constituye una violación flagrante e insolente al derecho internacional y los principios de los derechos humanos, que reconocen a los pueblos el derecho de resistir a la ocupación y la defensa de sus legítimos derechos nacionales y la soberanía sobre sus tierras y sus patrias.
Llamó a un amplio movimiento en apoyo a la firmeza de Samer y el resto de los prisioneros, inclusive la internacionalización de la causa de los prisioneros palestinos y llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad de proteger al pueblo palestino bajo ocupación.
Finalizó subrayando que los arrestos no debilitarán la voluntad de la firmeza del pueblo palestino y que los presos que dieron una lección en el desafío al enemigo, seguirán con una voluntad más fuerte que la cárcel y el carcelero y sus medidas represivas nazis.
Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
11 de mayo de 2015