Camaradas, amigos:
El Partido Comunista de España (marxista-leninista) envía un fraternal saludo a los militantes del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en el 53º aniversario de su constitución.
En estos convulsos momentos, en los que la guerra vuelve a desatarse en la misma Europa, asombra el cinismo de las fuerzas políticas, del poder mediático, que apoyan y defienden la intervención de las fuerzas reaccionarias de EEUU, la Unión Europea y de la OTAN, apelando al derecho a la seguridad, contra la ocupación de territorios, mientras niegan el derecho del pueblo palestino a luchar contra la ocupación del régimen nazisionista y el derecho del pueblo saharaui a su tierra, a luchar contra el invasor marroquí.
El PCE (m-l) condena a las potencias imperialistas que imponen a sangre y fuego a los pueblos del mundo los intereses de su oligarquía financiera, llevando a ellos la dominación, la destrucción y la muerte.
Condenamos la agresión de la Rusia de Putin en Ucrania, condenamos al imperialismo yanqui y la Unión europea, con su instrumento de guerra, la OTAN. En Ucrania se dirime los intereses de las potencias imperialistas en liza (el reparto de mercados, de fuentes de materias primas, de zonas de influencia), no el interés de los pueblos.
El actual conflicto en Europa, cuyas consecuencias se van a sentir no solo en vidas humanas y destrucción, sino también en una catástrofe económica que, sumada a la crisis actual, va a golpear profundamente a las clases trabajadoras y pueblos del mundo, no nos hace olvidar la sostenida guerra que enfrenta el valiente pueblo palestino.
Saludamos la propuesta, hecha por el Frente Democrático, de unidad y lucha común de las fuerzas palestinas contra la ocupación: la construcción de la Unidad Nacional sobre la base de la asociación libre y democrática de las fuerzas e instituciones que representan a la heroica resistencia del pueblo palestino, para hacer frente de forma eficaz a la criminal ocupación de Israel.
Por:
– El fin de la ocupación de Palestina por parte de Israel.
– El retorno de todas las personas refugiadas a sus hogares en Palestina.
– El cumplimiento de la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU por parte de Israel y de todos los actores del conflicto.
– El respeto a los Derechos Humanos.
– El reconocimiento del Estado Palestino Independiente y de Jerusalén como su capital.
– La liberación de los presos y presas políticas palestinas en las cárceles israelíes.
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!
¡HONOR A SUS MÁRTIRES!
¡PALESTINA VENCERÁ!