Madrid ha reivindicado una vez más la III República. Lejos de ser una celebración nostálgica del pasado, la manifestación de Madrid este 14 de Abril se ha llenado de miles de ciudadanos/as que se han manifestado en un ambiente combativo y de lucha exigiendo la ruptura con el régimen corrupto del 78 que encarna la monarquía borbónica impuesta por el franquismo pero tambien en solidaridad con el pueblo palestino y contra el nazisionismo apoyado por el imperialismo yanqui y sus cómplices europeos.
Toda la manifestación ha sido una continua reivindicación de los derechos, cada día mas mermados, de las clases populares como lo son la sanidad, la educación, la vivienda o el empleo digno.
La organización de la manifestación, en la que el Partido Comunista de España (marxista-leninista) ha tenido una relevante intervención para que se llevara a cabo, ha sido apoyada por diversos colectivos republicanos y políticos. Firmaron la convocatoria, además del PCE(m-l), Asamblea Popular Alco-Sanse, Asamblea Republicana del Henares, Agrupación Republicana de Móstoles, Asamblea Popular Republicana del Bº del Pilar, Plataforma contra la impunidad del franquismo, Juventud Comunista de España (marxista-leninista), Partido Comunista de Madrid, Izquierda Unida Madrid, Izquierda Republicana, Asociación de Estudiantes Hypatia, Asamblea Republicana de Moratalaz.
Todo el recorrido, de Cibeles a Sol, transcurrió sin que en ningún momento se dejaran de oir las consignas de «España, mañana será republicana», «No hay dos sin tres, República otra vez», «Los borbones a los tiburones», «El próximo desahucio que sea la Zarzuela», «Viva la lucha de clase obrera», «OTAN no, bases fuera» entre otras. Una representación palestina leyó un comunicado que fue muy aplaudido a la vez que los manifestantes exigían el fin del genocidio al que les tiene sometido el estado de Israel. Tras la intervención palestina se leyó el comunicado unitario de los convocantes finalizando la manifestación con vivas a la República en un ambiente entusiasta y con nuevos ánimos para traer lo que ya es una perentoria necesidad de cambio para las capas populares de nuestro país: la III República.