Por Julio Calafat
Homenaje a las víctimas del terrorismo, en el parlamento con la presencia de todos los partidos. Todos…incluidos algunos que fueron artífices y dirigentes de organizaciones terroristas al servicio del Estado. ¿Qué era el GAL dirigido, por un tal X, que el juez Garzón no quiso, o no pudo nombrar? El GAL asesinó, torturó y secuestró. Sus víctimas no figuraron en el homenaje. El Batallón vasco-español, ídem de ídem: sus víctimas tampoco fueron mencionadas. Quizá los próceres consideren que son «daños colaterales». ¿Los abogados de Atocha? Las centenas de antifascistas asesinados durante, y después, de la transición… Y los miles y miles de republicanos asesinados y arrojados a fosas comunes por los fieles al sátrapa y felón Francisco Franco Bahamonde…
¡Qué vergüenza, qué indignación ver que el patrón de torturadores, Martín Villa, recibió una medalla de manos del Borbón Felipe VI! Ese individuo, Martín Villa, no vaciló en condecorar hace algunos años, al siniestro Pacheco (Billy el Niño). Ambos, el patrón y el sicario, están reclamados por la justicia argentina, por los múltiples crímenes cometidos durante la dictadura franquista. Da igual, en esta España «modélica» la justicia, en muchos casos es un puro cachondeo, como dijo alguien de cuyo nombre no me acuerdo… Como tampoco se acuerdan los Cascos, Acebes, y cía. de lo que sucedía mientras detentaban altas responsabilidades en el Gobierno. Epidemia generalizada de amnesia.
Sorprendente: El estafador, corrupto y lenguaraz Bárcenas, se ha quedado de repente mudo y ha pasado a defender al PP, ¿a cambio de? …(Continuará).
Y otro caso más, son ya tantos que no se puede llevar la cuenta, ¿a qué espera el trilero Montoro para dimitir?
«¡Ay, desdichada España! País de negruras, de fuego y horror […]
¡Ay, mártires de las ideas de la fraternidad, calumniados por los eternos comediantes del mal! […]
¡Hombres todo corazón que pasasteis un calvario de dolor entre los que se llaman patriotas!»
(F.G. Lorca)