El movimiento comunista internacional ha perdido, en la madrugada de esta mañana, a uno de sus máximos dirigentes, el camarada Raúl Marco (1936-2020), presidente honorario del Partido Comunista de España (marxista-leninista) y uno de los líderes históricos del movimiento revolucionario de España.
El camarada Raúl fue uno de los principales fundadores del PCE (m-l) en 1964 y del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) en 1971. Raúl Marco dedicó su vida a la causa de la clase obrera y de los pueblos de España y a la unificación del movimiento comunista internacional y el desarrollo de su acción. Fue uno de los fundadores de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas (CIPOML) en 1994 y uno de sus líderes y teóricos.
Se han forjado vínculos inquebrantables entre el camarada Raúl y nuestro partido, el Partido de los Trabajadores de Túnez, desde su fundación. Siempre hemos encontrado consejos y apoyo tanto en él como en sus compañeros, tanto bajo la dictadura como después de la revolución.
Con su partida perdemos a un destacado activista y a un destacado pensador que dedicó su vida a la causa de la clase trabajadora y de los pueblos y naciones oprimidos. Expresamos nuestro más sentido pésame a nuestros compañeros del PCE (m-l), al movimiento revolucionario del mundo y a nosotros mismos.
Por el Partido de los Trabajadores,
El secretario general
Hamma Hammami
Túnez, 16 de octubre de 2020.