Secretariado del CC del PCE (m-l)
El asesino nazi sionista Netanyahu visitaba el 4 de febrero, a su principal aliado en la criminal campaña contra el pueblo palestino; era la primera visita oficial de un mandatario extranjero a la nueva administración yanqui, un encuentro entre viejos amigos, que supone una nueva violación de los acuerdos internacionales que hasta el momento ponían un cierto orden en las relaciones entre los estados capitalistas; un orden relativo porque pueblos como el palestino o el saharahui sufren la agresión constante de estados como Israel o Marruecos, controlados por auténticos piratas que llevan décadas ignorando cualquier criterio de derecho internacional.
Se reunían para acordar la creación de un nuevo gueto; el sionismo repetía la historia que sacrificó al pueblo judío a manos del nazifascismo, esta vez, con el pueblo palestino. El delincuente Trump alardeaba: “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio«. La fuerza bruta, el sinsentido imperial elevado a la categoría de ley básica del derecho internacional.
Con la chulería y el cinismo propios del matón de barrio, el lider yanqui reconocía, delante del causante de la miseria y último responsable de la política de exterminio sistemático de los palestinos, puesta en marcha desde Octubre de 2023: “Gaza es un infierno en este momento y lo ha sido por mucho tiempo…las personas que residen allí han vivido una existencia miserable…Están allí porque no tienen alternativa…Es un gran montón de escombros en este momento…podemos hacer algo realmente bueno, realmente agradable, donde no quieran regresar. ¿Por qué querrían regresar? El lugar ha sido un infierno «.
Las propuestas que Trump ha hecho en apenas un mes desde su toma de posesión, muestran la concepción del mundo de la corte yanqui, los objetivos de una oligarquía que ve peligrar su status entre las potencias imperialistas y amenaza con imponer fronteras y someter a vasallaje a todos. Peleles bravucones como Bukele en El Salvador, se ofrecen de carceleros para retener a quien el patrón diga, a cambio de dinero… El imperialismo en su esencia desnuda, sin disfraces, ni justificaciones retóricas. El patrón manda y el resto, calla y obedece.
Su prepotencia asombra al mundo, la mayoría de los dirigentes burgueses marcan distancias, pero al instante lamen la bota de su aliado tirano. Se está llegando muy lejos: ¿Qué van a hacer los Estados de la UE, qué va a hacer el Gobierno de coalición español, además de insistir en su preocupación e inclinar la cabeza?
Bukele ofrece sus cárceles, a Cuba le roban su tierra para ampliar la cárcel ilegal de Guantánamo; sí, pero: ¿y Rota?, ¿y Morón, Ferrol, Mahón, Torrejón…?.
¿Qué van a hacer con los aranceles yanquis a productos extranjeros? ¿y sus amenazas de sanciones a quien no cumpla al punto sus órdenes de aumentar al 5% el gasto militar y dejar libres sus puertos e instalaciones para el paso de los militares del imperio?
Frente a esta política brutal y miserable solo cabe una respuesta firme e inmediata; acabar de una vez con la implicación de nuestro estado en esta política de muerte, destrucción y guerra. El resto es ser cómplice.
¡¡OTAN NO, BASES FUERA!!
¡¡QUE SE VAYAN!!
¡¡PALESTINA VENCERA!!