Redacción
Por su interés, recogemos la aportación que nos ha hecho llegar una trabajadora de Alcampo, sobre el anuncio de la empresa de un plan de reestructuración con despidos y cierres y llama a solidarizarse con ellos.
Alcampo está poniendo en marcha un plan de reestruturación que incluye el cierre de hasta 25 supermercados y el despido de 710 trabajadores de su plantilla en España.
A los trabajadores nos dicen que estas medidas las van a tomar para adaptar la empresa al mercado y que sea competitiva, porque si no las toman en unos años nos veríamos todos en la calle. La verdad es que los clientes siguen comprando, pero los artículos más baratos y en promoción y hay productos que hoy por hoy han bajado mucho su venta. Pero también es verdad que la empresa publicó un informe hace unos meses en el que declaraba unas ventas de 5.004 millones de euros en 2024 frente a los 5.052 millones en 2023, lo que supone una caída mínima de las ventas, en opinión de los trabajadores, para adoptar estas medidas que van a dejarnos en la calle a 710 trabajadores.
El 16 de mayo hubo la primera reunión de negociación con los sindicatos que nos representan. El objetivo claro es el mantenimiento de los empleos.
Trabajadora de Alcampo