Declaración del Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil
Presionado por el ejército, Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, presentó su dimisión el pasado martes 21 de noviembre. Inmediatamente, las oficinas imperialistas y pro imperialistas manifestaron su júbilo y anunciaron el fin de un dictador, insistiendo en el pretendido fracaso de Mugabe y de su ruinosa política económica.
Frente a esta repugnante campaña de falsa información, el Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil quiere restablecer la verdad sobre los hechos.
1. Los militares y el imperialismo han perpetrado un golpe de Estado contra el poder patriótico de Mugabe.
2. Mugabe es, y será siempre en la memoria del pueblo zimbabuense y en la historia, el héroe de la lucha contra el régimen racista de Ian Smith, y el que dio a los zimbabuenses su libertad y orgullo.
3. Mugabe es y será quien, mediante una reforma agraria de lo más audaz y valiente, devolvió la tierra a los campesinos negros zimbabuenses, tierra que había sido confiscada durante siglos por una minoría de colonos blancos.
4. Mugabe es y será para su pueblo, y para los revolucionarios africanos y del mundo, un verdadero patriota y un combatiente antiimperialista.
El Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil condena ese golpe de Estado, que anuncia un retroceso del pueblo de Zimbabue en su movilización contra el imperialismo y los restos del apartheid.
Honor a Robert Mugabe.
Abiyán, 26 de noviembre de 2017.
Azchy Ekissi, S.G. del PCRCI