Por el Partido de los Trabajadores de Túnez el secretario general, Hamma Hammami
Mensaje de solidaridad y fraternidad al congreso del PCE (ml)
Túnez, el 2 de diciembre de 2024
Queridos camaradas
En nombre de todos los militantes del Partido de los Trabajadores de Túnez y de su Comité Central me dirijo a vosotros para desearos mucho éxito en los trabajos del Congreso de vuestro prestigioso partido. El partido que este año celebra su 60º aniversario, pero que también celebra con todos los partidos y organizaciones marxista-leninistas el 30º aniversario de su organización: la CIPOML.
Seis décadas de lucha contra el revisionismo moderno y todas las formas de oportunismo que permitieron al partido enarbolar en alto la bandera del marxismo-leninismo y estar a la vanguardia de la lucha contra la dictadura fascista de Franco y de sus sucesores burgueses y socialdemócratas.
Un gran congreso que tiene lugar en un momento en el que el mundo está experimentando grandes cambios a todos los niveles. De hecho, la crisis del sistema capitalista imperialista no perdona a nadie y pesa cada vez más sobre la clase trabajadora y los pueblos del mundo; una crisis donde los conflictos interimperialistas se intensifican y donde los imperialistas involucran aún más su aparato militar causando cada vez más muertes en todos los centros de tensión. Su última agresión es la masacre genocida cometida por la entidad sionista, apoyada por el imperialismo yanqui y sus aliados, contra el pueblo palestino en todo el territorio ocupado.
Todos estos elementos y más imponen deberes a los partidos marxista-leninistas tanto a nivel local como internacional. La última plenaria de nuestra Conferencia indicó las grandes líneas de este programa. Para nosotros ahora se trata de hacerlo realidad y no hay mejor oportunidad que la celebración de los congresos de nuestros partidos para discutirlo.
Si bien nuestra estrategia, tal como se define en los documentos de la Conferencia, es clara, se trata no obstante de desarrollar y precisar nuestras tácticas a la luz de la evolución de la situación a nivel de nuestros respectivos países, pero también a escala mundial. Ésta es, de hecho, la primera tarea de los partidos revolucionarios marxista-leninistas. Y nuestra confianza es grande en vosotros, delegados al congreso aquí presentes, para realizar con criterio esta tarea, como dignos herederos del camarada Raúl Marco.
Vuestro congreso también se celebra en un momento crucial para el movimiento marxista-leninista, en un momento en que nuestra Conferencia, fundada en 1994, celebra su trigésimo aniversario. Conociendo el papel dirigente desempeñado por su partido en esta construcción, y más particularmente por el camarada Raùl Marco, su congreso sin duda tendrá voz para fortalecer, ampliar y fortalecer la CIPOML, para convertirla en el destino de todos los marxista-leninistas en el mundo y el instrumento de lucha por la revolución y el socialismo.
Para terminar, al enviarle nuestro saludo fraternal, le reitero mis deseos de éxito para los trabajos de su congreso.
¡Honor y Gloria al compañero Raùl!
¡Viva el Congreso del PCE (ml)!
¡Viva el marxismo-leninismo!
¡Viva el internacionalismo proletario!
Por el Partido de los Trabajadores de Túnez
el Secretario General
Hamma Hammami