Comité Coordinador de la CIPOML
Queridos camaradas:
El Comité Coordinador de la CIPOML envía un saludo fraternal, solidario e internacionalista al X Congreso del PCE (m-l). Sin duda, este es un Congreso especial para vosotros, porque coincide con el 60ª aniversario de la fundación de vuestro partido. Sesenta años de lucha por la República Popular y Federativa y por el socialismo, que forman parte de la Historia del movimiento obrero y del marxismo-leninismo.
La CIPOML ha celebrado este año con pleno éxito su 29º Plenaria y ha conmemorado el XXX Aniversario de su fundación. En unas circunstancias muy difíciles, de derrota y desmoralización, un grupo de organizaciones y partidos que llevaban años luchando contra el revisionismo y levantando la bandera del marxismo-leninismo, fundaron en Ecuador, en 1994, nuestra Conferencia. Hace 30 años de aquella reunión en la que el camarada Raúl Marco jugó un papel destacado.
La CIPOML ha sido desde su fundación un referente para todos los comunistas verdaderos que siguen luchando para librar a la Humanidad de las cadenas del capitalismo, que continúan combatiendo el revisionismo y que están orgullosos de militar en partidos marxista-leninistas.
Disponemos en la actualidad de la base técnica y científica capaz de hacer realidad el lema marxista: de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades. Lo que impide la materialización de esa nueva sociedad es el sistema capitalista, un modo de producción caracterizado por la anarquía en la producción y las crisis periódicas que provocan paro, miseria y desesperación. Solo la superación revolucionaria del capitalismo traerá la verdadera democracia y la desaparición de la explotación. Y aquí es donde aparece la necesidad del partido comunista. Por muy extensos que sean los movimientos sociales, por mucha indignación acumulada, la protesta social será estéril en caso de no ir acompañada de dirección política y objetivos definidos. El partido comunista es el instrumento capaz de dirigir la lucha revolucionaria de la clase obrera en cuanto dispone de una herramienta de análisis científico de la realidad social (el marxismo-leninismo) y de un modelo organizativo (el centralismo democrático) absolutamente eficaz en la lucha contra el capital. Las revoluciones socialistas triunfantes a lo largo del siglo XX son la prueba empírica de lo que decimos. El partido comunista es tan necesario en el siglo XXI como lo fue en la anterior centuria.
En estos tiempos difíciles, en los que la rivalidad interimperialista se agudiza y el fascismo es ya una realidad en numerosos países; en unos momentos en el que las organizaciones populares son débiles y la posiciones políticas reaccionarias se afianzan, debemos hacer una reflexión en voz alta; más que una reflexión, una afirmación tajante, firma y rotunda: el marxismo-leninismo está plenamente vigente; es la ideología que nos conducirá al triunfo revolucionario, al derrocamiento del capitalismo y la victoria del socialismo.
¿Cómo fue posible en un contexto de circunstancias terriblemente adversas poner en pie la CIPOML? Porque los camaradas que acometieron la tarea estaban forjados en el marxismo-leninismo, tenían una sólida formación ideológica que les permitió realizar un análisis correcto de la degeneración de la URSS a partir de la muerte de Stalin y mantenerse firmes frente al revisionismo y el discurso de la burguesía. Fue en esos momentos tan difíciles cuando se demostró el inmenso valor que tiene la formación ideológica para ser un verdadero comunista. Una formación que permite afrontar las adversidades y no renunciar a la misión histórica que tiene el comunismo.
Necesitamos, en fin, formar amplios frentes de masas, amplios frentes populares, para frenar al fascismo, convertido en nuestros días en una seria amenaza para las libertades y los derechos democráticos. Para conseguir este objetivo debemos trabajar entre las masas, conocer bien sus problemas, ligarnos a ellas estrechamente, e incrementar nuestras filas con nuevos militantes. Son tareas prioritarias que debemos afrontar con decisión y firmeza.
Os felicitamos por el éxito de vuestro Congreso. Juntos, agrupados en la CIPOML, vamos a recorrer el camino que nos llevará a la victoria. Los comunistas somos la fuerza, la vida, la alegría que derriba los muros y abre el sendero hacia el futuro. Somos el alba de un nuevo mundo. No hay más alternativas: socialismo o barbarie.
¡¡¡ VIVA EL SOCIALISMO!!!
¡¡¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (MARXISTA-LENINISTA)!!!
¡¡¡VIVA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA-LENINISTAS!!!
Comité Coordinador de la CIPOML