Secretariado del CC del PCE(m-l)
Estimados camaradas:
Saludamos la celebración de vuestro VI Congreso Nacional, que como es sabido se desarrolla en unas condiciones de represión y destrucción de las libertades sin precedentes desde la caída del dictador Ben Alí, en la que vuestro partido jugó un heroico papel.
En las condiciones actuales, de intensificación de las luchas interimperialistas en todo el mundo, y de preparación para una guerra abierta, el norte de África cobra una importancia de primer orden en la pelea entre los imperialistas por los recursos naturales y la extensión de sus respectivas áreas de influencia, con la complicidad de tiranos y corruptos. Pero es también un combate por el control de una frontera estratégica de la Europa del capital y la guerra, que busca blindarse a toda costa frente a los miles de personas que huyen de la opresión, la miseria y las catástrofes provocadas por la rapiña capitalista en aquel continente. De esa manera, mientras saquea y asesina a los pueblos de África, la burguesía europea amordaza y divide al proletariado de este lado del Mediterráneo.
En este contexto, la lucha de los pueblos, unidos en torno al proletariado por su liberación de las cadenas del imperialismo con las banderas del marxismo-leninismo, es el único camino posible para hacer frente a la miseria, la opresión, la destrucción del medio natural y el desplazamiento forzoso de millones de personas hacia un destino incierto.
La historia reciente de Túnez demuestra que el Partido de los Trabajadores tiene el programa, los militantes, los dirigentes y la determinación necesarios para llevar a cabo esta misión histórica en su país, y también para orientar y apoyar las luchas de los pueblos hermanos. Por eso, estamos seguros de que vuestro Congreso será un éxito y un jalón fundamental en el camino de la emancipación de los obreros, las mujeres y los jóvenes tunecinos.
¡Venceremos!
¡Viva el Partido de los Trabajadores!
¡Viva el marxismo-leninismo!