Estimados camaradas, estimados delegados:
Al enviaros nuestras cálidas y fraternales felicitaciones por la magnífica y feliz celebración del 50º aniversario del Partido Comunista de España (marxista-leninista), el Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de Dinamarca (APK) y todos nuestros compañeros os deseamos nuevos éxitos y avances a partir de las decisiones de vuestro Congreso.
El vuestro es un partido que ha luchado de forma verdaderamente heroica, nacido y curtido en la gigantesca lucha contra el fascismo de Franco y el traidor revisionismo moderno, y que ha continuado esta gran tarea combatiendo contra el monarco-fascismo y contra la extremadamente reaccionaria Unión Europea imperialista y sus lacayos.
Os habéis atrevido a luchar, habéis mostrado y allanado el camino hacia un futuro más brillante en el camino de la revolución y el socialismo. Nunca habéis vacilado ante las numerosas dificultades y las maniobras del enemigo, ya fuera en la clandestinidad o en la legalidad falsa y engañosa de la democracia burguesa de la explotación, el crimen y los beneficios.
Saludamos los sacrificios y las heroicas luchas de la clase obrera y los pueblos de España, y a su Partido Comunista marxista-leninista de vanguardia. Saludamos vuestra lucha contra el chovinismo y toda la reacción, que habéis llevado a cabo por los verdaderos intereses de los trabajadores y pueblos de España manteniendo siempre vuestra perspectiva internacionalista.
Vuestro partido ha constituido un ejemplo inspirador para todos los partidos hermanos de Europa y otros lugares, y desde sus inicios ha realizado valiosas aportaciones al desarrollo y la formación del nuevo movimiento comunista Marxista Leninista, que ha hecho avanzar la bandera roja del Socialismo, defendiendo y aplicando las grandes enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin contra la traición revisionista y la contrarrevolución burguesa.
En esta ocasión recordamos a la camarada Elena Ódena y su decidido llamamiento a los nuevos partidos marxistas-leninistas a unirse estrechamente sobre los sólidos fundamentos de roca del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario. Vuestro partido y el camarada Raúl Marco han desempeñado un papel vital en la creación, hace veinte años, de la CIPOML -la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-, en su fortalecimiento y en su temple ideológico, político y organizativo.
Estimados camaradas:
Sabemos que cumpliréis con las importantes tareas de vuestro Congreso, dando nuevos pasos hacia una República Popular y Federativa, hacia el socialismo.
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (MARXISTA-LENINISTA)!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO!
Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de Dinamarca (APK)
Klaus Riis
Copenhague, 11 de diciembre de 2014