XXIX Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas
Nosotros, como Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML) expresamos nuestra grave preocupación por el uso indebido de las leyes sobre la blasfemia en Pakistán, que comenzaron a utilizarse como herramienta para atacar a las minorías y silenciar la disidencia. Instamos a una reforma que impida los abusos, defienda los juicios justos y proteja las libertades religiosas y personales. El uso indebido de estas leyes exacerba las divisiones sociales, restringe la libertad de expresión y refleja problemas sistémicos más profundos que explotan el sentimiento religioso en un marco capitalista.
Condenamos el uso de esta ley por parte del gobierno paquistaní para reprimir al pueblo y el intento de islamizar la sociedad que esta práctica representa y refuerza. Esto es evidente por la escalada de estos casos debido a las tensiones sociales y sectarias, sus repercusiones violentas en asesinatos extrajudiciales, encarcelamientos sin juicio y el impacto desproporcionado sobre las minorías y las fuerzas progresistas.
Hacemos un llamamiento a los trabajadores y a todos los pueblos trabajadores del mundo para que se posicionen en contra y expresen su solidaridad con los pueblos de Pakistán. Exigimos que el gobierno pakistaní ponga fin a la aplicación de esta práctica obsoleta y a la represión del pueblo con efecto inmediato.
La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas
(CIPOML)Hamburgo, Alemania, noviembre de 2024