XXIX Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas
El pueblo palestino y su valiente resistencia nacional, desde hace más de un año, son víctimas de un genocidio perpetrado por el ejército de ocupación sionista apoyado por el imperialismo norteamericano y sus aliados. Esta agresión criminal pretende justificarse debido a la operación «Inundación de Al-Aqsa», llevada a cabo por la resistencia palestina el 7 de octubre de 2023, debido a los años de agresión del sionismo israelí, debido a la ocupación y judaización de Palestina, al desplazamiento forzado de los palestinos de sus hogares utilizando todas las formas y métodos del terrorismo de Estado.
El pueblo palestino y su resistencia han hecho enormes sacrificios durante el último año, sobreponiéndose a cientos de miles de niños, mujeres, ancianos, heridos, desaparecidos y prisioneros, además del hambre, la sed y la demolición casi total de infraestructuras, incluidos hospitales, escuelas y lugares de culto.
Ante su incapacidad para eliminar la feroz resistencia en Gaza y Cisjordania, y su aislamiento sin precedentes en medio de oleadas de protestas mundiales contra sus brutales crímenes, la maquinaria de guerra sionista se volvió hacia Líbano para destruir su resistencia y reubicar a su población.
Así, cientos de miles de personas se ven obligadas a huir del sur de Líbano hacia el norte, mientras la demolición de los suburbios del sur de Beirut sigue teniendo como objetivo a los dirigentes de Hezbolá en un intento desesperado de eliminarlo como pilar de la resistencia y como frente de apoyo al pueblo palestino.
Todo parece indicar que la actuación militar de Israel pretende modificar en profundidad la situación política de Oriente Próximo, así como conseguir la realización del “Gran Israel”, anexionándose Gaza y Cisjordania, para lo que sería necesario exterminar a buena parte de la población palestina y expulsar al resto hacia terceros países.
La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML)
-Renueva su solidaridad, su apoyo de principio al pueblo palestino y a su justa causa, así como a su resistencia con sus diversas facciones y sus diversos métodos, en particular la lucha armada como parte de su guerra justa contra la ocupación y la arrogancia sionista.
– Condena los crímenes nazi-sionistas cometidos contra un pueblo indefenso con el apoyo incondicional del imperialismo occidental, especialmente el estadounidense, que proporciona todos los medios de asesinato y destrucción.
– Condena la complicidad de los regímenes árabes reaccionarios, que se han normalizado con el Israel sionista y de los países que mantienen relaciones comerciales con él, que no han hecho nada para detener la masacre ni abrir corredores para transportar ayuda humanitaria, medicamentos, etc.
– Condena los esfuerzos por confundir la justa y legítima resistencia nacional, representada por todas las facciones de la resistencia en Palestina y Líbano, con el terrorismo representado por el sionismo israelí que ocupa Palestina, apoyado por el imperialismo que lo creó para apoderarse de la región, sus territorios y sus riquezas.
– Hace un llamamiento a todas las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo para que se impliquen más en el movimiento de apoyo al pueblo palestino y a su valiente resistencia nacional, que está librando una guerra de liberación nacional contra la ocupación por su independencia, el retorno de los refugiados y la construcción de un Estado independiente, democrático y laico con Jerusalén como capital. Le pide asimismo que siga apoyando al pueblo libanés y su resistencia para completar la liberación de sus tierras y librar al Líbano de toda forma de dominación, amenaza e infiltración sionista e imperialista.
– Declara su apoyo a todos los pueblos que luchan por el derecho a la autodeterminación, por su independencia.
¡Gloria a la resistencia y victoria para Palestina y el Líbano!
– ¡Que el criminal de guerra Netanyahu responda de sus crímenes!
– ¡Abajo el imperialismo, enemigo del pueblo!
Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML)Alemania, noviembre de 2024