¡Bravo por el pueblo griego!
Ha resistido a las presiones y ha votado NO a la política de austeridad.
En el momento de escribir estas líneas, la victoria del NO en el referéndum organizado en Grecia ha sido ampliamente lograda.
El pueblo griego lanza un mensaje claro: es un NO a la política de austeridad; NO al chantaje de los gerifaltes políticos neoliberales, los responsables del FMI, de la UE, del BCE· y los dirigentes de los Estados que imponen esas medidas a «sus» pueblos. Han sufrido una derrota política pese a haber utilizado todos los medios al servicio del «sí».
Saludamos esta victoria de los trabajadores, de los jubilados, de los jóvenes, de las mujeres de los medios populares, que han aprobado de nuevo la dirección del gobierno de Tsipras para acabar con la política de austeridad y los dictados de la Troika.
El gobierno de Tsipras, apoyado por la mayoría del mismo, ha tenido el valor político de dirigirse a los electores y, pese a una movilización intensa de la derecha griega, apoyada por los medios de información internacionales, ha recibido el apoyo de la mayoría de los votantes.
Nos alegramos de esta victoria política, la victoria de la firmeza y de la dignidad, victoria que es también de todas las fuerzas que se movilizan internacionalmente en solidaridad con el combate del pueblo griego, y que han apoyado la celebración de este referéndum y la campaña por el NO.
Sabemos que el enemigo de clase no abandona jamás y que tratará por todos los medios de pasar por encima de la voluntad manifestada por el pueblo griego.
Por eso, exigimos a Hollande y su gobierno que respeten la decisión del pueblo griego. Debemos mantener la presión en ese sentido.
¡Con el pueblo griego, solidaridad!
París, 5 de Julio de 2015.