JCE(m-l) Madrid
Aparte de una excelente investigadora radiológica, también fue una excelente luchadora contra el fascismo y por los derechos laborales.
Participando en el Comité de Vigilancia contra el Fascismo, después de haber tenido contacto con la Sección Francesa de la Internacional Obrera, también fue nombrada Subsecretaria de Estado para la Investigación Científica.
Gracias a ella, fueron conseguidas mejoras en el ámbito de la investigación con un aumento de sueldo y un incremento del presupuesto para la investigación.
También siguió de cerca la línea política del Partido Comunista Francés, y en 1945 asumió la vicepresidencia de la Unión de Mujeres francesas formando también parte del Comité Mundial para la Paz y el Desarrollo
Es importante recordar a las mujeres que han tenido un gran peso en la cultura y la ciencia a través de la historia, cuya participación ha sido muchas veces menospreciada y olvidada para hacer de estas disciplinas un «mundo de hombres».
Su historia nos enseña que da igual el momento histórico en el que nos encontremos, las mujeres siempre hemos sido y seremos un gran ejemplo de la lucha por los derechos sociales y la lucha contra el fascismo.