Tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, marcadas por el peligro cierto del asalto a las instituciones por parte de la ultraderecha más descarada, el próximo 26 de mayo se perfila una nueva cita electoral dentro del juego amañado del parlamentarismo, enfocada esta vez a los poderes representativos de ayuntamientos y comunidades autónomas. Ante esa tesitura, los comunistas y las comunistas de Móstoles no somos indiferentes frente las limitadas opciones electorales que se nos presentan, y por eso damos públicamente nuestro apoyo a la candidatura de Socialismo Mostoleño (SOMOS).
SOMOS ha demostrado a lo largo de muchos años su compromiso con la clase trabajadora, con la memoria democrática y con un modelo político en el que el pueblo tiene voz y voto ante cada decisión del gobierno local. Y todo ello desde la honestidad, la humildad y el realismo político. La comparación es demoledora para el resto de candidaturas.
Desde la célula del PCE (m-l) de Móstoles llamamos a apoyar la candidatura de Socialismo Mostoleño (SOMOS) el próximo 26 de mayo sin olvidar que ningún cambio real va a surgir únicamente de las urnas, se vote a quien se vote, mientras la dictadura del capital siga imponiendo su juego amañado siempre en contra de nuestra clase social. Por eso la militancia real y activa en las organizaciones de ruptura democrática es imprescindible para aspirar a construir cambios reales y permanentes. Votar nos puede proporcionar ventajas tácticas pero la verdadera estrategia está más allá de las urnas.
Célula de Móstoles del PCE (m-l)
13 de mayo de 2019