Secretariado del Partido Americano del Trabajo
El régimen fascista de Trump está intensificando sus violentos ataques contra la población con el despliegue de la Guardia Nacional contra los manifestantes en Los Ángeles. Las redadas de ICE comenzaron a dirigirse contra las comunidades migrantes en Los Ángeles durante los últimos dos días. Antifascistas, progresistas y defensores de los derechos de los migrantes estuvieron presentes para observar, documentar y protestar contra sus acciones desde que los agentes llegaron el viernes.
ICE arrestó, detuvo e hirió a varias docenas de manifestantes, entre ellos el presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) de California, David Huerta.
«Lo que me ha pasado no tiene que ver conmigo; se trata de algo mucho más grande. Se trata de cómo nosotros, como comunidad, nos mantenemos unidos y resistimos la injusticia que está ocurriendo. Personas trabajadoras, miembros de nuestra familia y nuestra comunidad, están siendo tratados como delincuentes. Todos juntos tenemos que oponernos a esta locura porque esto no es justicia. Esto es injusticia. Y todos tenemos que estar del lado correcto de la justicia», dijo Huerta en un comunicado publicado por el sindicato el viernes. Huerta fue dado de alta del hospital, pero sigue bajo custodia en el momento de redactar este artículo.
El sábado continuaron las protestas, bloqueando carreteras y luchando con justicia contra la policía militarizada fascista que secuestra a migrantes y miembros de la comunidad. El régimen de Trump, en respuesta, ha desplegado a 2000 efectivos de la Guardia Nacional para reprimir las protestas, una reacción exagerada por parte de una administración asustada por el poder del movimiento de protesta popular. La representante estadounidense Nanette Barragán ha informado de que Washington ha ordenado a los funcionarios del estado de California que se preparen para treinta días de despliegue de la Guardia Nacional. Esto equivaldrá a una ocupación militar y a una contrainsurgencia.
Cuando el gobierno federal envía una fuerza policial militarizada para secuestrar y golpear a miembros de la comunidad y organizadores, se ha declarado la guerra al pueblo. La administración Trump está cometiendo actos de terrorismo de Estado. Además, la administración ha amenazado con «enviar a los marines» para sofocar las protestas. Aunque esto pueda ser bravuconería y postureo por parte de Trump, no podemos ni vamos a ignorar la amenaza de enviar fuerzas militares regulares para reprimir las protestas populares.
El Partido Americano del Trabajo condena enérgicamente y sin ambigüedades esta guerra fascista contra el pueblo. Hacemos un llamamiento a todos nuestros compañeros, amigos, simpatizantes y aliados para que actúen, alcen sus voces y salgan a las calles.
Ahora es el momento de unirse a su comunidad. Conéctese y haga crecer las organizaciones comunitarias que se dedican a expulsar al ICE. Ahora es el momento de la acción militante del pueblo. Hay mucho en juego. No debemos vacilar ni dudar ni un segundo en plantar cara a la embestida fascista.
¡El momento es AHORA!
¡Defendamos a los trabajadores migrantes!
¡Abolamos ICE!
¡No a la ocupación militar de nuestras comunidades!