Remitido por Eloy, Islas Canarias
La obligada nueva ubicación del Rastro de Santa Cruz no convence en absoluto a la mayoría de los comerciantes y tampoco a la ciudadanía; nos piden que denunciemos y aquí va un vídeo denuncia.
El plan siempre es el mismo: perseguir o criminalizar a los precarios, a los pobres, a los de abajo. Si son personas sin hogar que duermen en tiendas de campaña hay que multarlos y echarlos, si viven en caravanas lo mismo. Si las personas sin hogar duermen en bancos hay que poner barras de hierro en los bancos o quitarlos, si tienen enfermedades mentales hay que decir que son peligrosos. Y mantenemos el monumento a Franco pero a Lolo Dorta, un héroe del pueblo, no se le reconoce absolutamente nada. Si no hay vivienda y la gente ocupa viviendas vacías por necesidad hay que criminalizarlos y perseguirlos. Y montamos un carril bici por medio de la ciudad para fastidiar a los comerciantes, a la gente que tiene que aparcar y a los que van en guagua, no a las clases altas que tienen su propia plaza de garaje. Si los trabajadores precarios se dan de baja laboral los culpabilizamos acusándolos de vagos y montamos una oficinas para pillarlos.
Así es con todo, meritocracia y aporofobia, las dos caras de una misma moneda, y con la gente del Rastro después de 40 años en una misma ubicación, los esconden, los marginan, le hacen la vida más difícil todavía.
Como es un plan diseñado por los de arriba en prácticamente todos lados, probable que no podamos hacer mucho, pero al menos lo denunciamos, ahora que todavía nos dejan. Os dejamos un video de lo que denunciamos: