Delegación de la JCE (m-l) en el Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialista.
Entre los días 18 y 25 de agosto se ha celebrado en el municipio de Mao, (República Dominicana) la 28° edición del Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialista, al que orgullosamente hemos podido asistir con una delegación nutrida de jóvenes de la Juventud y el Partido.
Antes del campamento invertimos unos días en conocer la realidad de Santo Domingo y sus alrededores, la situación de la clase trabajadora y las instalaciones de nuestro partido y sus organizaciones de masas, donde conocimos de primera mano el contexto de militancia, vida y lucha de nuestros hermanos dominicanos.
Se dio el pistoletazo de salida con una verdadera fiesta, en la que se reunió a los delegados internacionales y a los compañeros de Santo Domingo bajo su sol para un acto lleno de color, baile, música y, por supuesto, política e internacionalismo. Posteriormente partimos hacia la sede del campamento en la que se iniciaron los trabajos tras un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Allí tuvo lugar la apertura del campamento y, entre otras actividades, se nos reconoció por parte de las autoridades municipales como huéspedes honoríficos.
Al día siguiente comenzaron los trabajos del campamento, entre los que hubo espacio para reunirnos con las distintas delegaciones de República Dominicana, Ecuador, México, Brasil, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y Turquía. Se interesaron por nuestra organización y su realidad, a la vez que nos permitieron conocer mejor la suya. Igualmente, participamos en las distintas conferencias, mesas de trabajo, visitas de ocio, viajes culturales y actividades lúdicas organizadas por los camaradas dominicanos e internacionales.
Para nosotros, ha sido un verdadero honor ser acogidos por nuestros camaradas, con quienes hemos pasado unos días de verdadera camaradería. Hemos compartido con más de 500 jóvenes momentos de risa, aprendizaje y hermandad, que nos han permitido acercarnos a una cultura militante fascinante y de la que hemos aprendido mucho.
Queremos hacer público nuestro agradecimiento a los camaradas y declaramos que nuestro compromiso internacionalista está hoy, si cabe, más reforzado que ayer, de cara a las luchas que libramos y las que están por venir.
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la CIPOML!
¡Viva la juventud internacionalista!