El Comité Gallego del Partido Comunista de España (Marxista Leninista) y el Comité Revolucionario Benigno Álvarez hemos secundado la gran manifestación convocada por la plataforma Queremos Galego el domingo 8 de febrero para defender nuestro idioma, frente a los ataques del impopular PP, tanto en la Xunta, haciendo de lacayo una vez más de los intereses del Régimen del 78 (que otorgaba una supuesta oficialidad a nuestra lengua, oficialidad cada vez más deteriorada por los gobiernos del capital), como a nivel estatal, imponiendo una forzosa castellanización a las naciones y pueblos de España.
Todo esto repercute en la necesaria normalización del gallego, a la cual aspiramos como marxistas-leninistas, en un enclave de luchas contra la maquinaria oligárquica estatal.
Precisamente, quienes históricamente venimos defendiendo nuestra lengua, hemos sido las organizaciones obreras, las cuales representamos orgullosamente a las clases trabajadoras de este país, que han sido perseguidas durante décadas por el uso de nuestro idioma. Esto no solo ocurre aquí, si no en otras regiones peninsulares, lo cual es un hecho preocupante, se está rompiendo todo la riqueza lingüística a base de un duro expolio en la educación y en las instituciones públicas.
Por lo tanto, y recogiendo ese legado de lucha incansable por nuestro patrimonio cultural, hacemos un llamamiento a la unidad de las izquierdas (capaz de movilizar esta vez a 25.000 personas, pero en otras ocasiones a muchísima más gente) para derrocar al ilegítimo gobierno reaccionario, e instaurar otro, esta vez del y para el pueblo, que tenga entre sus intereses la defensa y difusión de nuestras hablas. Este es una vez más nuestro compromiso militante por la República y el Socialismo.
¡LA CULTURA PERTENECE A LOS PUEBLOS!
¡¡¡UNIDAD FRENTE A SUS ATAQUES!!!
Comité Galego del PCE (m-l)
Comité Revolucionario Benigno Álvarez
Galicia, a 9 de Febrero del 2015.