El PCE (marxista-leninista), al igual que el resto de organizaciones de la CIPOML, expresó este 26 de julio su rechazo al zarpazo imperialista de EE.UU. contra el pueblo cubano.
En el contexto de una campaña propagandística mundial destinada a desestabilizar el país, el pueblo cubano ha encontrado la solidaridad de millones de trabajadores en todo el mundo que, como en Madrid, han defendido su derecho de autodeterminación ante los efectos de un drama de doble filo: el criminal bloqueo imperialista y la dependencia económica exterior del socialismo cubano.
Estas circunstancias han hecho que, contrariamente a las intenciones del imperialismo yanqui, la manifestación de apoyo a la revolución y al pueblo cubano de este año sea más numerosa y haya despertado un mayor interés que en años anteriores. Prueba de ello es la masiva difusión que el comunicado de la CIPOML tuvo entre manifestantes y vecinos, del cual el PCE (marxista-leninista) y la JCE (m-l) repartieron varios centenares de ejemplares.
En él, las organizaciones y partidos marxista-leninistas de todo el mundo expresan “su firme rechazo al bloqueo económico que por sesenta años ha mantenido el imperialismo norteamericano contra Cuba, así como las políticas de embargo; al tiempo que apoya de manera categórica el derecho que tiene su pueblo a la protesta social, a la lucha por sus intereses y derechos, así como a la autodeterminación, a decidir su propio régimen político y social sin presiones ni imposiciones extranjeras de ningún tipo”.
Como también se recoge en dicho comunicado: “Estamos convencidos de que los trabajadores y el pueblo de Cuba encontrarán el camino y los recursos para la luchar por la emancipación social, por la revolución y el socialismo”. Es en ese camino de lucha revolucionaria en el que nuestros pueblos hermanos se encontrarán bajo las banderas victoriosas del marxismo-leninismo.