Redacción
Hemos recibido este mensaje del portavoz del Comité de Huelga de Acerinox para que sea difundido y llegue al máximo número de trabajadores. Los trabajadores de Acerinox, que llevan ya 117 días de huelga y son un ejemplo de dignidad obrera, necesitan de nuestro apoyo y solidaridad. su lucha es nuestra lucha.
Asimismo, traemos el testimonio (publicado en el Facebook de los trabajadores) de uno de los trabajadores al cumplirse los ciento diez días de huelga en la resalta como la unidad y solidaridad entre trabajadores les mantiene firmes ante los despropósitos de la patronal y adláteres. Esto es lo que relata:
110 DIAS EN HUELGA. ¿COMO LO HACÉIS PARA SEGUIR UNIDOS?
Soy un trabajador de Acerinox del 5° turno y el otro día un amigo me preguntaba que como lo hacemos para después de 110 días sigamos unidos incluso hayamos rechazado en votacion por mayoría una propuesta de convenio que era totalmente deficitaria pero tener el valor de hacerlo después de tantos dias…
Mi respuesta fue tajante; hemos perdido el miedo, y cuando pierdes el miedo pones en valor primario condiciones como dignidad, sentido de familia y principios.
Durante esta huelga hemos perdido algo de dinero pero me gustaría que pongáis en valor lo que hemos ganado que es mucho más importante y perdurará en el tiempo.
Hemos luchado juntos muchas batallas pero desde mi punto de vista el principal motivo por el que seguimos así de fuerte es la perseverancia y mantener nuestros turnos de trabajo en las puertas de la fábrica. Ahí se forjan ideas, se apoyan a compañeros, se hablan los problemas y bajones pero siempre algún compañero hace que vuelvas a tu casa recargado de actitud positiva, incluso se soluciona cualquier problema domiciliario a la velocidad de la luz.
Otro pilar fundamental es nuestro comité de huelga que permanece unido, fuerte y luchando como el primer día.
El presente es complicado de valorar debido a las circunstancias pero quiero deciros compañeros y compañeras que estamos haciendo historia y está historia verá la luz cuando todo pase y echemos la vista atrás, marcará precedentes en la lucha obrera por el coraje con el que hemos peleado frenando a la empresa en esta vorágine de castigo que está empleando con nosotros.
Como digo, estoy muy orgulloso de mis compañeros porque consigamos lo que pretendemos o no nos hemos dejado la piel en el proceso.
PD: Yo personalmente me la seguiré dejando hasta que lo consigamos.