Camaradas del Partido Comunista de Albania:
El Partido Comunista de España (marxista-leninista), sus órganos directivos y toda su militancia os envían un caluroso saludo, fraternal y solidario, en el convencimiento de que vuestro XVI Congreso será un completo éxito que os permitirá el reforzamiento organizativo, político e ideológico para afrontar las duras luchas que se avecinan.
Vivimos en un momento histórico difícil y complejo. El capitalismo está sumido en una crisis económica, agudizada por la pandemia, que intenta superar incrementando la tasa de ganancia a costa de intensificar brutalmente la explotación sobre los trabajadores, destruyendo derechos sociales e imponiendo a las masas populares medidas económicas que deterioran gravemente su nivel de vida.
Las contradicciones interimperialistas se agudizan y la posibilidad de una guerra entre las grandes potencias capitalistas es una posibilidad real. Con la actual tecnología militar, una guerra a escala global amenazaría la existencia de nuestro planeta.
En estas circunstancias es imprescindible una lucha frontal contra el revisionismo, que tanto daño ocasionó en el pasado y sigue causando en el presente. De igual forma es necesario intensificar el internacionalismo proletario y, en este sentido, la labor de la CIPOML es especialmente importante para analizar científicamente la situación mundial y orientar las luchas de los trabajadores a escala internacional.
Estamos seguros de que su Congreso será fundamental para reafirmarse en la línea política e ideológica que trazó el camarada Henver Hoxha y construir de nuevo una Albania socialista. Nuestro Partido, que mantuvo durante tantos años una fraternal relación con el Partido del Trabajo, se siente solidario con la lucha del pueblo albanés contra el capitalismo y el imperialismo.
La disyuntiva entre socialismo y barbarie es hoy una realidad incontrovertible. La superación del capitalismo es una necesidad histórica,
Camaradas del Partido del Partido Comunista de Albania: tenemos ante nosotros un horizonte político extremadamente complicado. El único camino posible es reforzar nuestras organizaciones con cuadros y militantes cada vez mejor preparados, mantener los principios del marxismo-leninismo y estar estrechamente unidos a las masas.
El camino hacia el socialismo está lleno de dificultades, pero todos los partidos agrupados en la CIPOML lo vamos a recorrer hasta la victoria final.
¡¡¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE ALBANIA!!!
¡¡¡ VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!!
¡¡¡ VIVA EL SOCIALISMO!!!
Partido Comunista de España (marxista-leninista)