El Frente Democrático para la Liberación de Palestina describió en un comunicado hoy que lo que está sucediendo en Cisjordania, desde las invasiones de ciudades y campos, el desplazamiento de residentes, la destrucción de infraestructura y la comisión de masacres masivas, constituye la transición de la guerra de desplazamiento y anexión en el marco del plan de “resolución” a su etapa sangrienta integral. El Estado ocupante recurre a todo tipo de armas, desde aviones de combate hasta tanques y topadoras, bombardeos de artillería, imposición de asedios a hospitales, obstrucción el papel de los equipos de ambulancia y convertir el norte de Cisjordania en un escenario de matanzas libres, en una extensión flagrante de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza.
El Frente Democrático dijo: Lo que está sucediendo en Cisjordania no es, como afirman los líderes de la ocupación, una respuesta a la presencia de grupos de resistencia en el norte, sino más bien un proyecto integrado que apunta a redefinir los mapas de la expansión de la población palestina. en Cisjordania, en términos de vaciarla gradualmente de población, de ampliar las zonas de asentamiento colonial, de completar la judaización de la ciudad de Jerusalén y de abolir la realidad jurídica e histórica de las santidades islámicas y cristianas, al mismo tiempo. cuyo corazón es la bendita Al-Aqsa.
El Frente Democrático añadió: Ha quedado claro que lo que está sucediendo en Cisjordania se está haciendo con el conocimiento de la administración estadounidense, como afirmó un portavoz del Pentágono. Israel, en principio, y el gobierno de Netanyahu lo apoyan con toda su fuerza. como su herramienta regional para rediseñar los mapas de la región en la implementación de sus planes estratégicos.
El Frente Democrático añadió: La cuestión nacional ha pasado a una nueva etapa, en la que ya no sirve recurrir a Estados Unidos ni a otros países de la OTAN, y ya no sirve simplemente emitir declaraciones de denuncia, denuncia. , y condena, el asunto ahora requiere una política práctica efectiva y efectiva en el terreno, en primer lugar, y en los foros internacionales, esto significa comenzar a reconsiderar la relación con el Estado ocupante, a través de 3 pasos elaborados por el Consejo Central. , en términos políticos, de seguridad y económicos, especialmente liberando a los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina de las obligaciones de los “Acuerdos de Oslo”.
El Frente Democrático también confirmó que la cuestión nacional y nuestro camino de lucha han entrado en una etapa decisiva. Ya no es posible esperar, demorar o retrasar la traducción de los resultados de la “Declaración de Beijing”, que exige un llamado inmediato a la paz. un marco de liderazgo unificado y temporal para asumir sus responsabilidades nacionales, según lo acordado por la situación nacional a través de 14 facciones palestinas, la formación de un gobierno de reconciliación nacional, con sus responsabilidades integrales para Cisjordania y la Franja de Gaza, y la transición a un gobierno integral estrategia política nacional que movilice a todos los elementos de la fuerza palestina, en la confrontación integral a través de la cual la ocupación está tratando de lograr sus objetivos y metas de liquidación