En el marco del reciente Congreso del PCE (m-l), se ha reunido una delegación de la JCE (m-l) con la dirección del Partido para analizar la situación creada por la fracción encabezada por miembros de la dirección de la Juventud.
Los militantes de la Juventud que afirman haber roto con el Partido deben saber que han roto con la ideología marxista-leninista. Y lo han hecho cuando más necesario es librar la batalla contra el capital y las corrientes burguesas. Unas corrientes que afirman defender la libertad de conciencia, la democracia y la participación, pero que de hecho promueven la sumisión al sistema -al debilitar la unidad que necesita nuestra clase para combatir el régimen que sustenta la dominación de la oligarquía-; que niegan la lucha de clases, rechazan el papel de la organización e inoculan entre los jóvenes su ideología individualista.
Nuestros aliados no son ni serán quienes proclaman la colaboración de clases y renuncian a la lucha política, sino jóvenes comunistas como los de Túnez, Turquía, Ecuador y tantos otros países, que se enfrentan día a día contra la burguesía, junto a los partidos marxistas-leninistas.
Somos militantes de una organización comunista y en tanto que tales nos dirigimos a la juventud trabajadora, a nuestra clase, y no a esa «ciudadanía» de la que habla la pequeña burguesía, buscando el consenso con el enemigo de clase, conformándose con las limosnas que le cede la oligarquía, pretendiendo humanizar este sistema corrupto desde su base política, económica y social.
Justificar la renuncia a la lucha independiente de la juventud trabajadora por su emancipación y el abandono de la ideología leninista, amparándose en una supuesta cuestión «generacional», no es más que una patraña cobarde que encubre su voluntad objetiva de dañar al Partido de los comunistas, uniéndose así a las corrientes burguesas en su renuncia a la revolución.
Nos identificamos con los jóvenes obreros que defienden sus derechos organizados en los sindicatos; con los jóvenes antifascistas que pelean contra la represión y por la democracia en sus barrios, en los centros de estudio; con todos los que buscan alternativas políticas para acabar con este régimen podrido que nos oprime: ellos forman parte de nuestra clase.
Los mismos dirigentes que ahora han llegado a afirmar con todo descaro que, para defender el marxismo-leninismo, hay que separarse del Partido (el partido que, durante 50 años, ha aplicado contra viento y marea la ideología leninista, haciendo frente a todo tipo de presiones y a la represión más despiadada), han venido trabajando solapadamente, durante mucho tiempo, para minar ideológicamente a una parte de la JCE (m-l). Esas personas, con su vil actividad han traicionado a la Juventud y al Partido.
Queremos manifestar nuestro pleno compromiso e identidad con los principios ideológicos del PCE (m-l), con sus orientaciones tácticas y su disciplina comunista.
La JCE (m-l), en los momentos que vivimos -en los que el enemigo de clase aprovecha la confusión creada por corrientes que predican la dispersión de las luchas, el apoliticismo y el interclasismo, para separar al proletariado de sus objetivos revolucionarios-, mantiene en alto las banderas del proletariado, participa con sus hermanos de clase en las luchas por la emancipación, contra el fascismo, contra la represión y por la ruptura con el régimen monárquico que es continuidad del franquismo.
Denunciamos públicamente la confusión que deliberadamente crean los traidores liquidacionistas al seguir utilizando el nombre de la JCE (m-l), y llamamos a todos los camaradas que hayan podido ser confundidos por sus maniobras a reintegrarse a la disciplina leninista de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista).
Trabajaremos incansablemente por la revolución, por fortalecer la JCE (m-l) y por hacer que su lucha se convierta en un digno ejemplo a seguir por los jóvenes revolucionarios, antifascistas y antiimperialistas, en un referente para la juventud.
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!
¡VIVA LA JCE (m-l)!
¡VIVA EL PCE (m-l)!
Juventud Comunista de España (Marxista-Leninista)
Febrero de 2015