JCE(m-l) Madrid
El día 24 de mayo la Juventud Comunista de España (marxista-leninista), la Unión de la Juventud Europeo-Palestina y el Centro Social La Trenza hemos organizado una comida solidaria en Guadalajara para recoger donaciones para Gaza y extender la solidaridad con Palestina. Queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a todos los participantes y en particular a los compañeros y compañeras de La Trenza y a los camaradas que han preparado la comida. Platos tradicionales palestinos, dabke y un ambiente alegre y combativo han caracterizado este evento, el cual ha servido para desarrollar los lazos de solidaridad que nos unen, reforzar nuestras organizaciones y dejar claro que seguiremos luchando hasta que Palestina sea libre. Dejamos a continuación el comunicado que hemos leído tras la comida:
El estado de Israel esta cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino. Nosotros como Juventud Comunista de España (marxista-leninista) condenamos firmemente a Israel y a todos sus aliados, entre los que por desgracia encontramos a nuestro propio país. Por mantener el comercio de armas, las relaciones diplomáticas y el lavado de cara a ese repugnante Estado; y por mantenernos integrados en la OTAN y en la Unión Europea, dos organismos que apoyan política, económica y armamentísticamente a Israel.
Sin embargo los trabajadores y los pueblos de todo el mundo hemos demostrado estar inequívocamente del lado de Palestina. Con movilizaciones, con el boicot y con acampadas, con muestras de solidaridad como la que hoy hemos organizado aquí dejamos claro que ni hoy ni nunca vamos a estar del lado del opresor. Seguiremos enarbolando orgullosos la bandera del internacionalismo proletario y trabajando para hacer realidad nuestra consigna: ¡Proletarios de todos el los países, uníos!
Uníos contra la opresión, contra la barbarie y contra la explotación. Unidos, organizados y con las ideas claras es la única forma que conseguiremos tener éxito.
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva Palestina libre!