JCE(m-l) Madrid
El pasado sábado 25 de enero de 2025, nuestra célula organizó una comida solidaria en apoyo a Palestina en el local de 13 Rosas, en Alcalá de Henares. El menú incluía pinchos morunos de pollo y tofu, falafel casero, ensalada de legumbres y hummus.
La asistencia fue relativamente pequeña , aunque tuvimos el placer de contar con compañeros de la diáspora palestina, asi como con vecinos de la ciudad, amigos y camaradas de la Juventud. Por otro lado gracias a esto el acto tuvo un carácter más íntimo, y pudimos charlar y discutir sobre multitud de temas y cuestiones.
Tambien pudimos recoger donaciones para enviar ayuda humanitaria a Gaza a través de la Sociedad Médica Alemán-Palestina.
Organizar este tipo de eventos es necesario no solamente para recoger y enviar donaciones a Gaza, aunque esto es obviamente importante. El hecho de organizar colectivamente la solidaridad en vez de hacerlo de forma individual; la creación de espacios de socialización para los vecinos fuera del consumismo capitalista; mostrar que en cada ciudad y en cada barrio hay opciones de lucha y organización; la difusión de nuestras ideas politicas y en particular del internacionalismo proletario; y la experiencia y contactos que nosotros mismos como militantes adquirimos organizando y preparando estos eventos son todo razones de peso para extender y desarrollar este tipo de actividades.
Terminamos nuestro resumen de este evento con la intervención de nuestro querido Sami en nombre de la Unión de la Juventud Europeo-Palestina:
“Queridos camaradas de la Juventud Marxista Leninista,
En nombre de la Juventud Europea Palestina, queremos expresar nuestro más sincero agrade-cimiento por su constante y firme apoyo a nuestra causa palestina. Su solidaridad y compromiso con nuestra lucha por la libertad, la justicia y la independencia.
La unión de nuestras fuerzas y el respaldo que nos brindan y refuerzan nuestra determinación para seguir adelante en la defensa de los derechos de nuestro pueblo.
La colaboración y el apoyo mutuo son esenciales para derrotar la opresión y el colonialismo que enfrentamos diariamente.
Les agradecemos profundamente su dedicación y esfuerzo en promover la causa palestina, y estamos seguros de que, juntos, podemos lograr un futuro mejor para Palestina y para todos los pueblos que luchan por su liberación.
Venceremos,
VIVA PALESTINA LIBRE!!”