Desde las 9 de la mañana, decenas de compañeros de Villalba y pueblos de la comarca nos hemos juntado a la puerta de la casa de Isabel para impedir el desahucio.
Fuerzas de la guardia civil, con una dotación de tres coches, ha tomado posiciones en la acera de enfrente. Los gritos contra la SAREB, contra los desahucios, por viviendas y alquileres sociales, por la solidaridad vecinal y contra el racismo, han ido animando y calentando el ambiente.
Mientras, Isabel, sus hijos y un grupo de apoyo permanecían en el interior de la vivienda. En las ventanas colgaban camisetas y pancartas de Stop desahucios, contra la especulación de la vivienda, contra la SAREB…
El abogado que lleva el caso se desplazaba regularmente al juzgado y, por fin, a las 11:30 ha llegado con la paralización del desahucio, con un plazo de quince días para presentar el informe de vulnerabilidad que tienen que dar los Servicios sociales y tres meses para abrir una negociación con la SAREB para un alquiler de emergencia social.
Emocionante y emocionada, Isabel bajó a reunirse con todos los que hoy compartimos esta pequeña victoria y la necesidad de conquistar una vivienda pública y social.
Collado Villalba, 9/7/2021