Ha muerto el camarada Raúl Marco y los comunistas marxista leninistas del mundo expresamos nuestro pesar. Se ha perdido una vida valerosa dedicada por decenios a la lucha por la revolución y el socialismo, por los ideales del comunismo. Se ha ido un internacionalista perseverante, un incansable trabajador por la unidad de los comunistas a nivel internacional.
El camarada Raúl Marco desarrolló una labor perseverante por la construcción, la implantación y el desarrollo del Partido Comunista de España (marxista-leninista), PCE (m-l). Desde esa trinchera, desde las columnas de Vanguardia Obrera y de las Revistas Internacionales Teoría y Práctica y Unidad y Lucha, expresó su firme adhesión a los principios, sus afanes por aplicarlos en las condiciones concretas de España y en escala internacional.
El PCE (m-l) se forjó en la lucha por los intereses inmediatos de la clase obrera y los pueblos de España, en la práctica consecuente del internacionalismo proletario, en la lucha frontal contra el fascismo franquista, en la construcción y conducción del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, FRAP; en los combates ideológicos en defensa del marxismo leninismo y la lucha sin cuartel contra los oportunistas y revisionistas, contra los traidores; contribuyó significativamente a la conformación de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas, CIPOML.
Los capitalistas y reaccionarios de España intentaron, por todos los medios, destruir, dividir y desarticular al PCE (m-l), lo persiguieron, apresaron y torturaron a destacados militantes y asesinaron a destacados combatientes antifascistas pero cada golpe, cada intento fraccionalista fracasó una y otra vez, se estrelló contra los principios y sus defensores, los dirigentes y militantes marxista leninistas.
En 1990 un grupúsculo de oportunistas y traidores dio un golpe artero, asaltó la dirección del Partido y desde ahí lo disolvieron por decreto. Vano intento, Raúl Marco y otros marxista leninistas consecuentes continuaron la lucha y al cabo de algunos años reconstruyeron el PCE (m-l), recuperaron para los obreros y los pueblos de España la vanguardia revolucionaria proletaria que continúa desarrollando la lucha por el socialismo.
La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas, CIPOML inclina las rojas banderas del comunismo a la memoria del camarada Raúl Marco, expresa la solidaridad con la dirección y los militantes del Partido Comunista de España (m-l), con su entrañable familia, de manera especial con la camarada Lola.
El ejemplo del c. Raúl nos acompañará en las nuevas batallas que libraremos en nuestros países por organizar y hacer la revolución-
Gloria al camarada Raúl Marco
Octubre de 2020
COMITÉ DE COORDINACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA LENINISTAS