Queridos compañeros del PCE (m-l), querida compañera Lola:
Con profundo dolor y dolor hemos conocido la muerte del compañero Raúl Marco.
Con su muerte ha fallecido un gran marxista-leninista, que en tiempos muy difíciles en la lucha contra el revisionismo moderno no solo en España, sino en todo el mundo, durante muchas décadas hizo una contribución inolvidable a la reorganización del Movimiento Mundial Marxista-Leninista. En la CIPOML fue un motor incansable para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra lucha común. Luchó por la claridad ideológica y la unidad sobre una base revolucionaria. Al hacerlo, mostró una tremenda energía, compromiso y claridad política. Incluso en los momentos más difíciles, cuando otros renunciaron o siguieron el camino de la traición, él nunca se rindió, sino que continuó luchando por un futuro mejor para la humanidad y el socialismo. Así fue y es un ejemplo para muchos camaradas.
Apoyó a nuestra organización como amigo y camarada, nos animó y nos orientó en un momento en que el movimiento marxista-leninista en Alemania estaba casi liquidado. Sentimos su confianza como internacionalista en que se volvería a crear un partido marxista-leninista fuerte en Alemania.
¡El camarada Raúl Marco deja un gran vacío! Lo recordaremos como un amigo leal e internacionalista. En su espíritu queremos seguir luchando en Alemania, así como en el fortalecimiento de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML), ¡hasta la victoria del socialismo!
Con saludos revolucionarios
Diethard Möller
Organización para la Construcción del Partido Comunista de los Trabajadores de Alemania