Comisión de Trabajo y Pensiones del CC del PCE (m-l)
El PCE (m-l) apoya la decisión que los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz han tomado en asamblea, en el día de hoy, de continuar la huelga en defensa de un convenio justo, por la mejora de las condiciones laborales y un salario y trabajo dignos.
La firma de los dirigentes de UGT con FEMCA supone un mal convenio pero también la traición a los obreros del metal de Cádiz, porque UGT lo ha hecho a sus espaldas, ha tomado una decisión sin contar con ellos cuando es a ellos a quienes afecta y, por tanto, solo a ellos les incumbe tomarla en asamblea. Para justificarse, además, mezquinamente han atacado a los trabajadores tratándoles como a niños, como a tontos, cuando dicen que “no han entendido el acuerdo”, un argumento que históricamente ha utilizado la burguesía para desprestigiar e invalidar la voluntad del proletariado y de los pueblos.
Los burócratas de UGT tienen miedo a la acción colectiva del proletariado, han llevado a cabo una labor de zapa de la patronal, actúan como un agente desmovilizador del movimiento obrero gaditano. Esta actitud hay que condenarla sin reservas, con toda firmeza; y hay que aislar de nuestra clase a esos indeseables. En un escenario como el actual, de crisis del capital, de fuerte conflicto entre el capital y el trabajo, en que se redoblan los ataques contra la clase obrera, contra sus derechos, conquistas, salarios y condiciones laborales, los dirigentes de los sindicatos mayoritarios intentar minar a la clase obrera, su voluntad de lucha, e imponer una paz social que solo sirve a los intereses del capital, de la patronal, para que siga engordando sus bolsillos a costa de nosotros.
Mientras haya reservas de fuerzas la lucha debe continuar hasta arrancar a la patronal hasta la piel, si es necesario. Y en ese camino, como nos demuestran los obreros del metal de Cádiz, hay que cuidar la unidad como lo más preciado, al tiempo que se despliega de la forma más amplia la solidaridad de clase, la solidaridad internacional de la clase obrera. ¡Todos los trabajadores con nuestros hermanos de Cádiz!
Los obreros del metal marcan el camino al conjunto de la clase obrera española: solo la firmeza y unidad en la lucha, la organización y la solidaridad lograrán mejorar salarios y condiciones laborales, mantener y ampliar derechos laborales y sociales.
Todo nuestro apoyo. ¡Adelante!
Comisión de Trabajo y Pensiones del CC del PCE (m-l)
30 de junio de 2025