¡Trabajadores, jóvenes, pueblos de Benín! Houngbdji Adrian, del PRD; Lehady Soglo de la RB, siguiendo a Yayi Boni, arrastran a nuestro, país a la aventura de la recolonización y el desastre.

El rumor circulaba desde hacía días en ciertos medios. Algunos ciudadanos no podían creerlo. El conjunto de la población no podía creerlo: el PRD y la RB se decantaron por el campo de Boni Yayi. Ahora van juntos para aplicar la consigna de los barones del FCBE: «después de nosotros, nosotros».

Esta coalición FCBE-PRD-RB tiene la voluntad de enterrar los numerosos crímenes políticos y económicos: ICC-servicios; CEN-SAD, avión presidencial; Maria-Gleta, máquinas agrícolas, etc. Con esta funesta coalición, se impide aclarar los crímenes políticos como DANGNIVO, SOHOUDJI y otros.

Con esta coalición continuarán los concursos fraudulentos y otros crímenes que han marcado los diez años en el poder de Yayi Boni. Es decir, con esta funesta coalición, se mantiene vivo el reino de la impunidad. Si esta coalición logra su objetivo, será la puerta abierta a la recolonización de nuestro, país con todas las consecuencias.: liquidación  de nuestras costumbres positivas; será una doble victoria francesa sobre los Behanzin, Bio Guera, Kaba, Kpyinzoun, Toffa. Esta coalición es el dominio de los grupos Bollore, Castel, Total, Areva, Bouygueqs...sobre nuestro suelo y el reforzamiento del FCFA. Es abrir la puerta a la ocupación militar de nuestro país por tropas francesas y una base de agresión contra el pueblo vecino  nigeriano. Es la condena a muerte del patriotismo.

Es por todo eso por lo que los pueblos de Benín, de Porto Novo a Natitingou, de Abomey a Malanville, no podían creerlo, se negaban  a creer tal coalición de sus dirigentes con Yayi para entregarle el país. Por eso creían que esa gente guardaba aún un poco de patriotismo para oponerse y salvar la Patria. Hay que rendirse ante la evidencia de que nos hemos equivocado, pues esta gente, esta ya domesticada.  Por eso desde ayer, sorprendidos, horrorizados, se oyen murmullos,  se producen nauseas y estalla la cólera. ¡Es normal!

Queridos compatriotas: La clase política dirigente de este país, la gran burguesía beninesa, acaba de confirmar que es un montaje de la Francáfrica y que está completamente enfeudada .Todas las grandes decisiones que toma en nuestro país esa burguesía están dictadas por el Elíseo. Los Houngbedji y consortes,  son conocidos por su pertenencia a la Francáfrica, según confesó Jacqueqs Foccart, y no pueden ni tienen temple para oponerse a las imposiciones de los Hollande, Fabius, etc.

Benineses y beninesas: ¡os decimos que tenéis toda la razón para enfadaros! ¡Alzaos! ¡El momento es grave! Esta alianza es un crimen de alta traición contra el interés superior de nuestro Benín. Hay que demostrarles que si ellos, los dirigentes han vendido su alma al diablo, si ellos no tienen «cojones», todavía hay hombres y amazonas en Benín.  Que todos los que se identifican con el amplio frente anticolonialista que ya se manifiesta,  se levanten para salvar a la patria. Levantémonos para cerrar el camino al agresor colonial que viene a mancillar las tumbas de nuestros ilustres héroes vencidos por esos mismos colonos franceses hace más de un siglo. Alcémonos para decir NO a la reconquista colonial de nuestra patria.

¡No a la Francáfrica! ¡No a Lionel Zinsou! ¡Nada bueno para el pueblo traerán las próximas elecciones presidenciales! ¡Basta de elecciones amañadas a golpe de dinero y fraudes! ¡Rechacemos en todas partes el esquema Waxala! ¡Salvemos la patria!

Cotonú, 13 de enero de 2016

Por la Convención Patriótica de las Fuerzas de Izquierda (CPFG)

El Presidente, Philippe NOUDJENOUME