Quisieran muertos a todos los comunistas, pero por cada muerto alzarán miles sus voces

Comunicado del CC del Frente Popular Revolucionario y del CC del Partido Comunista de México (marxista-leninista)

[Ver artículo en Rebelión sobre el asesinato del camarada Gustavo en el contexto de la represión contra los líderes comunistas y populares en México]

El día de ayer 3 de febrero fue desaparecido nuestro camarada Gustavo Salgado Delgado, militante del Frente Popular Revolucionario, y hoy aparece asesinado; responsabilizamos al gobierno del estado de Morelos y al Estado Mexicano en general. Este crimen forma parte de la política de terror que implementa el Estado para tratar de amedrentar al movimiento popular en general y a nuestra organización en particular.

Somos claros, este crimen nos duele al conjunto de la militancia del FPR, pero nos da más razones para tensar nuestras estructuras e impulsar la caída de este régimen de hambre y miseria, de explotación y muerte.

No disminuiremos nuestra participación en las movilizaciones del pueblo, por el contrario seguiremos participando e impulsando la Asamblea Nacional Popular, la Convención Nacional Popular y la Huelga Política General. Sabemos que estamos en un punto de quiebre en la historia del país, en el cual o nos organizamos y aglutinamos todos en un proceso unitario para echar abajo a la burguesía y su Estado o el fascismo se instaurará abiertamente en nuestro país.

Que quede claro la salida que nosotros proponemos es de revolución, arrancar de tajo a este sistema político, económico y social putrefacto en el cual no tendrán lugar estos explotadores ni sus personeros, por cada muerto, desaparecido, torturado, encarcelado, perseguido el pueblo ajustará cuentas.

Así como nos han arrebatado a Gustavo, Gregorio Alfonso, Lauro Juárez, Manuel González, Gil Ramírez, entre otros camaradas caídos en batallas, al igual que los demás compañeros del resto del movimiento social expresamos nuestro dolor y rabia elevando las formas de lucha y organización hasta alcanzar nuestros objetivos históricos.

¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA!

¡PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO, UNÍOS!

COMITÉ CENTRAL DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (Marxista-Leninista)

4 de febrero de 2015

Así se reseñaba el papel del camarada Gustavo en el comunicado hecho público por el FPR tras su desaparición:

La actividad política de nuestro compañero ha sido constante en la defensa de la tierra para trabajarla y para la vivienda en el municipio de Ayala para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca, es a partir de esta situación que los caciques locales y el Estado han mantenido constante vigilancia y hostigamiento hacia el compañero como lo demuestra su ilegal detención el día 20 de marzo de 2014, en Cuernavaca, Morelos, mientras participaba en una Marcha convocada por el Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos.

Nuestro compañero se ha caracterizado por tener disciplina y dedicarse al trabajo de construcción del FPR , es así que es dirigente estatal del FPR en Morelos y miembro de la comisión ejecutiva de nuestro comité central.

La desaparición de nuestro compañero se inscribe en la situación actual donde el régimen de Enrique Peña Nieto avanza a pasos agigantados para imponer sus reformas a sangre y fuego, deteniendo, asesinando y desapareciendo a todo aquel que se organice y luche por un mejor futuro, por ello mismo: [...]

- Hacemos responsables a los caciques de Ayala y al gobernador de Morelos Graco Ramírez de cualquier agresión o hecho que ponga en riesgo la vida de nuestro compañero.

Enlaces relacionados:

Inicia marcha en Morelos para exigir justicia por el asesinato del compañero Gustavo Salgado

Comunicado de la Piattaforma Comunista de Italia ante el asesinato del camarada Gustavo Salgado

Mensaje del Partido Comunista de los Trabajadores de Dinamarca por el asesinato del camarada Gustavo Salgado

Gustavo Delgado vivirá en nuestra lucha por el socialismo desde Turquía [Comunicado de la Juventud del Trabajo de Turquía]

El Movimiento Popular Constituyente de Colombia repudia el asesinato del camarada Gustavo Salgado

La noticia en en A Verdade: Assassinado no México um dirigente da Frente Popular Revolucionária

Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista): ¡Honor y Gloria al camarada Gustavo Salgado Delgado!