Nuevo comunicado del EMEP: «¡El palacio presidencial y el gobierno de la guerra son los responsables de la masacre!»

[Ver vídeo con las consecuencias del atentado]

Al menos 95 personas murieron y cientos resultaron heridas en un ataque terrorista con bomba en la ‘Manifestación por la paz’ ​​organizada por las organizaciones sindicales en Ankara.

Independientemente de en nombre de quién sea realizado, el poder que se encuentra tras este terror y provocación fascista es el del presidente Erdogan y el AKP, que están arrastrando al país al caos y a la guerra en un intento de continuar su propio mandato. Son el gobierno de guerra del Palacio y el MIT -el servicio de seguridad e inteligencia- quienes tenían bajo vigilancia a los que llevaron a cabo las atrocidades en Diyarbakir el 5 de junio y Suruç el 20 de julio, pero optaron por no hacer nada.

El objetivo de estas masacres y provocaciones es diseñar una política del miedo entre la clase obrera y los pueblos del país y continuar su dominio. Hoy ha quedado claro que la lucha contra el poder del gobierno de la guerra y del Palacio, que están detrás de esta masacre y de los ataques, también se ha convertido en una lucha por el futuro del país.

¡El terror fascista y las provocaciones están dirigidas contra todos los pueblos y las fuerzas del trabajo!

El Palacio y el gobierno de la guerra han insistido mucho en su política de intervención en Siria, apoyando a los grupos bárbaros como el Estado Islámico y Al-Nusra, mientras se concluye el proceso de negociaciones sobre la cuestión kurda; la escalada de conflictos a través de toques de queda, las áreas de seguridad especiales y asedios de ciudades; que están arrastrando al país a un ambiente de guerra.

Los kurdos que exigen una unidad basada en la igualdad de derechos, las fuerzas de la democracia y trabajo del país, los sindicatos, los medios de comunicaciones, los trabajadores que luchan por sus derechos y todas las fuerzas populares son el objetivo de esta ola de ataques.

Además, estos ataques se llevan a cabo no sólo por las fuerzas estatales bajo la orden del Palacio; también se utilizan las pandillas a las que el MIT envía armas cargadas en camiones para apoyarlas en su intervención  a Siria. Esta política  está “sirializando” al país, convirtiéndose en un circulo de fuego.

¡Hoy es el día de convertir al mundo en el campo de la lucha contra esta ola de ataques!

El país está en una encrucijada; o nos entrega a la política del Palacio, al gobierno belicista que no va a parar de arruinar el país con el fin de continuar su dominio, o agudizamos la lucha por un futuro democrático en el que los trabajadores y los pueblos de todas las naciones  vivamos juntos en paz y hermandad.

Como tal, hoy es el día de plantear la lucha en todos los rincones del país para decir ‘abajo’ a los que quieran continuar su dominio enemigo del pueblo a través del terror fascista y de las provocaciones. Hoy es el día D en el que los trabajadores y la gente deben convertir cada fábrica, lugar de trabajo y barrio en un campo de la lucha por la democracia, en contra de esta ola de ataques.

¡Unamos nuestras fuerzas para pedir cuentas a los culpables de la masacre, para detener el terror fascista y las provocaciones!

¡Elevemos la lucha por la democracia y la paz convocando huelga general y llamando a la resistencia general!

Partido del Trabajo (EMEP) de Turquía