Los actos del 14 de Abril en la provincia de Valencia, caracterizados por su carácter unitario, han sido el colofón del trabajo de base llevado a cabo desde las distintas Plataformas, a lo largo del año, en los pueblos y comarcas. Una labor que ha significado combinar la lucha por la memoria histórica y por la necesaria alternativa republicana, y que se plasmado en el planteamiento rupturista que ha envuelto los actos.

Galería de fotos

Las actividades de este 14 de Abril se han distinguido, asimismo, por el compañerismo entre republicanos y el convencimiento cada vez más generalizado entre los participantes de que, sin unidad y claridad respecto a la propuesta republicana, otras tendencias y movimientos pueden llegar a hegemonizar el campo popular para desactivar su potencialidad transformadora. No obstante, somos muchos los militantes de la izquierda valenciana que coincidimos en que es visible la progresiva clarificación de la situación política y, junto a ella, el deslinde de los campos respectivos.

Entre los actos llevados a cabo, han destacado la manifestación en Castelló de la Plana, la ya clásica caravana Republicana desde Valencia a Paterna y la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. A estas movilizaciones se han sumado actos locales como la marcha de Puçol al cementerio de Sagunto, así como el izado de la bandera tricolor en numerosos ayuntamientos.

¡Sigamos adelante! ¡Que la lucha por la República popular envuelva todas las batallas parciales!

PCE (m-l)

Comité de Valencia

okIMG_1911_605px okIMG_1923 okIMG_1932 okIMG_1940 okIMG_2120 okIMG_2121 okIMG_2129