PCE (m-l) de Castilla y León

El pasado sábado, día 14 de septiembre, celebramos nuestra última Asamblea Territorial de Castilla y León con vistas al cada vez más cercano IV (IX) Congreso del Partido Comunista de España (marxista-leninista), que tendrá lugar a finales de año.

Un Congreso que llega en un momento de crisis capitalista y de auge reaccionario, pero al mismo tiempo en medio de un progreso sostenido, aunque irregular, de nuestra organización y donde se dan condiciones para espolear la lucha popular y antifascista y revolucionaria en general.

Y es que no es otra cosa sino esto lo que tiene que ser nuestra principal prioridad: la organización, es para ello por lo que trabajamos y luchamos, y es por ello por lo que se ha celebrado esta Asamblea, para dilucidar en qué punto nos encontramos y hacia donde tenemos que avanzar. Al igual que en otros territorios de España, nuestra dinámica es positiva: hemos mejorado nuestra organización y coordinación, ha incrementado el número de militantes y se han constituido, con mucho esfuerzo y dedicación, nuevas células del Partido y de la Juventud allí donde no existían.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer, acuerdos por cumplir e incógnitas por aclarar, y para ello no basta con seguir desarrollando este trabajo orgánico, sino que es necesaria una dirección política adecuada: para eso está el nuevo Congreso y para eso nos hemos reunido en nuestro territorio, para avanzar. No hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria, por eso hemos centrado esta reunión en el debate abierto entre camaradas y simpatizantes para poder entender mejor la estrategia y la táctica de nuestro Partido, y enriquecerlas, con el fin de ser un instrumento útil para la clase obrera y clases populares.

Sabemos que llegan tiempos oscuros para nuestra clase, más aún que los que ya vivimos. Sabemos que el enemigo imperialista es poderoso y despiadado. Es por esto que no dejaremos de organizarnos e intervenir allá donde estén las masas, en la calle, barrios y centros de trabajo y de estudio, en frentes, sindicatos y asociaciones vecinales y juveniles. Es por esto que no daremos ni un paso atrás en la lucha por la revolución, por la República Popular y Federativa, por la autodeterminación de los pueblos de España, por el socialismo y el comunismo.

¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Viva el PCE (m-l)!

15 de septiembre de 2019

Comité Territorial