Desde el Partido Comunista de España (marxista-leninista) y la Juventud Comunista de España (marxista-leninista) queremos transmitir nuestro rechazo ante lo ocurrido el día 9 de noviembre en torno al acto de entrega del título Honoris Causa a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Las cinco estudiantes cuya reivindicación no llegó a darse, y cuya actitud al ser expulsadas fue en todo momento pacífica, fueron echadas violentamente de la sala, sometidas a un trato humillante, denunciadas con base en falsedades evidentes y, en el caso de dos de ellas, lesionadas. Consideramos intolerable este tipo de reacción a protestas legítimas y pacíficas, manifestamos nuestro asco por los hechos y por sus responsables directos e indirectos, y ofrecemos nuestra solidaridad a las afectadas ante las posibles consecuencias que puedan tener para ellas las denuncias que se les han puesto.

El capitalismo y la deriva fascistoide del gobierno del Estado español han demostrado de nuevo dónde están sus lealtades; nosotros también queremos dejar claro dónde están las nuestras.

¡Fuera la represión al estudiante! ¡Fuera la represión al obrero! ¡Fuera Ley Mordaza!

PCE (m-l)

JCE (m-l)

Salamanca, 10 de noviembre de 2017