Mensaje de apoyo del Partido Comunista Revolucionario Voltaico (PCRV), de Burkina Faso.

Queridos amigos:

Es con profunda tristeza que nos enteramos de la muerte de nuestro querido compañero Raúl Marco, Presidente del PCE (m-l), tras una larga enfermedad.

Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, así como a los compañeros y amigos del PCE (m-l).

Raúl, como le llamábamos cariñosamente todos, dedicó toda su vida a la intrépida lucha por la causa del proletariado en España e internacionalmente. Primero luchó por la fundación del Partido Comunista de España (m-l) en 1964 contra la traición revisionista dentro del Partido Comunista, y luego cuando los liquidadores destruyeron el PCE (m-l). Defensor inflexible de los principios del Marxismo-Leninismo, Raúl, junto con otros comunistas, trabajó para reconstruir el partido que continúa el trabajo de organización dentro de la clase trabajadora, la juventud y los pueblos de España de cara a la lucha por la República Popular Federativa y el socialismo en España.

Raúl, como internacionalista con una profunda convicción, ha estado en todas las luchas por la reconstrucción del Movimiento Comunista Internacional, desde el período de la revista Teoría y Práctica hasta la fase del nacimiento de la CIPOML en la conferencia de Quito (Ecuador) en 1994. Contribuyó con todas sus fuerzas a fortalecer la unidad de lucha de los partidos y organizaciones del Marxismo-Leninismo a nivel internacional participando activamente en todas las acciones de CIPOML.

Raúl Marco nos deja un legado de enseñanzas preciosas y las ricas experiencias de la vida de un comunista, de un hombre de gran corazón que entregó toda su vida al servicio de la causa revolucionaria para la emancipación del proletariado y de los pueblos en España y en el mundo.

El Comité Central.

Uagadugú, 16 de octubre de 2020.