El domingo 29 de septiembre, a las 12 de la mañana, en el Cementerio Civil de Madrid, decenas de banderas rojas y republicanas, eran portadas por jóvenes militantes que están cogiendo el relevo en la lucha de nuestro pueblo por la Libertad, la República y el Socialismo.

Ante la tumba de Ramón García Sanz nos congregamos para rendir homenaje, en el 44 aniversario de los últimos fusilados del franquismo, a los miles de antifascistas, republicanos, anarquistas, comunistas…, luchadores todos contra el fascismo. Fascismo que hoy, ante la aguda crisis económica, política y social que atravesamos, vuelve a presentar amenazante sus garras, ya que el capitalismo y la reacción mundial lo utilizarán si lo necesitan, para seguir manteniendo su poder contra las clases populares y en primer lugar contra la clase obrera.

Se fueron desgranando las intervenciones de las organizaciones participantes: JCE (m-l), PCM, ANEMOI, IU, Foro por la Memoria, IC, Coord. Antifascista de Madrid, UCR, Coord. 25S, Federación de Republicanos (RPS), Red Roja, Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo, PCPE, Asociación de cementerios, CESC, y cerró el acto la intervención del PCE (m-l).

Fue un acto emocionante y solidario. En las intervenciones, en general, se expuso la necesidad de lograr la unidad de acción o frente unitario, que   en las actuales circunstancias toman carácter urgente para llevar a cabo una lucha eficaz contra la política reaccionaria y retrógrada que se trata de imponer en los gobiernos locales, municipales y autonómicos y en el gobierno central, con posturas derechistas, reaccionarias y hasta fascistas.

 

Se planteó la denuncia de la “Transición” que mantiene a miles de republicanos asesinados por el fascismo en fosas comunes, se exige la nulidad de los juicios del franquismo y VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Acabó el acto con el canto de la Internacional y el ondear de banderas rojas y republicanas.

 

Video completo del acto de Madrid AQUI