El pasado día 17 de septiembre, fecha del 44º aniversario del asesinato de nuestro camarada Cipriano Martos, se celebró en el cementerio de Reus un homenaje en su memoria en el que se dieron cita mas de un centenar de familiares, camaradas, amigos y compañeros.

El emotivo acto realizado en la carpa del cementerio de Reus, que estaba engalanada con dos grandes retratos de Cipriano Martos junto a banderas del partido y republicanas, abrió el turno de intervenciones Antonio Martos, hermano de Cipriano. Tras él intervinieron nuestra camarada, los camaradas de PC(RC), excamaradas y amigos, en la que se leyeron poemas y se le dedicaron sentidas palabras.

Tras las intervenciones se hizo una ofrenda floral ante la tumba de Cipriano Martos terminando el acto cantando la canción dedicada a Cipriano Martos, la Joven Guardia y La Internacional.

Este poema se lo dedicó Pascual Carrilero (detenido en la misma redada que Cipriano Martos y que sufrió torturas, que tuvo que soportar ver a sus torturadores en la calle):

 

Me despierto

a media noche,

muchas noches

pienso en ti.

No duermo, no puedo

descansar en paz,

no puedo.

Tus asesinos

pasan delante de mí,

me desafían orgullosos,

me humillan.

Te mataron Cipriano

La Guardia Civil,

si pudiera dormir,

pero no puedo,

pensando en ti.

 

Video de la intervención de nuestra camarada y de la ofrenda floral:

https://youtu.be/tZebWD5f0Rc

 

Video de todas las intervenciones:

https://youtu.be/zjTBrwJCflA

 

Video de la ofrenda floral:

https://youtu.be/o8E7qGCtdmc