38425230 2118234738401316 4962463934591270912 n

 

Los Campamentos Internacionales de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialistas se han desarrollado en diferentes partes del mundo desde 1977. Nacieron de la iniciativa de organizaciones revolucionarias, antifascistas, antiimperialistas y marxistas-leninistas que vieron la necesidad de empujar estos espacios de confluencia y unidad y desde este espacio afirmar la lucha y el carácter internacionalista de la las juventudes mediante el intercambio de experiencias, la discusión y la construcción de acuerdos políticos que levanten las banderas del cambio y la trasformación social en cada uno de los pueblos.

El Comité Preparatorio Internacional ha sido el encargado de impulsar la realización de los encuentros que se realizan cada dos años con asistencia de cientos de jóvenes.

 

 

El último Campamento Internacional se realizó en México en el verano de 2018, con la participación de jóvenes trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes, artistas, deportistas, ecologistas de distintas edades, provenientes de los distintos continentes y decenas de países. 

 

 

Ya está convocado el próximo Campamento, el XXVII y se va a realizar en Alemania, entre los días 31 de julio y 9 de agosto de 2020. La JCE (m-l) somos miembros del Comité Preparatorio y desde ahora tenemos que organizar nuestra participación e invitamos a jóvenes antifascistas y antiimperialistas a formar con nosotros parte de la delegación que vayamos desde España.