pensionistas

 

Trabajadores Pensionistas

La manifestación a nivel estatal convocada por la COESPE y diferentes organizaciones de pensionistas, sindicatos alternativos, etc. para el 15 de octubre en Madrid en defensa de las pensiones públicas, por la recuperación del poder adquisitivo de pensiones y salarios, contra la privatización del sistema público de pensiones; objetivamente es una manifestación contra la política del gobierno PSOE-UP que ha comenzado con el plan de privatizar las pensiones como la ley sancionada el 9 de julio de 2022, entre otros ataques a las conquistas obreras.

La COESPE ha lanzado una campaña de pronunciamientos de distintas personalidades y organizaciones y llama poderosamente la atención a propios y extraños que en dichos pronunciamientos se encuentran videos de representantes de Izquierda Unida y de Podemos, que luego de apoyar el Pacto de Toledo que fue el puntapié inicial del acuerdo para privatizar las pensiones, los que basaban su campaña en señalar como principal responsables de la privatización del sistema público de pensiones al ala “neoliberal” con Escrivá ́ a la cabeza terminaron votando su ley. Dentro de esa campaña de la COESPE las declaraciones de sus portavoces y sus publicaciones ocultan que el principal responsable de la actual situación es el gobierno PSOE-UP.

https://youtu.be/KN1-ZE83xZM https://    youtu.be/XAscYHGtMvE https://fb.watch/f4LfF8bfva/

Es evidente que la maniobra de poner representantes de la privatización de las pensiones como defensores de nuestras luchas tiene un fin cada vez más claro: quebrar una lucha que hoy por hoy es la única que un colectivo lleva adelante a nivel estatal en una situación de gran tensión social no solo por las pensiones sino también por la disparada de los precios, la inflación y la ofensiva patronal contra los derechos de los trabajadores, que marca un camino al resto de la clase obrera. La situación sigue el camino de los trabajadores del Reino Unido, de las huelgas de Ryanair, de la lucha de los barrios contra los cortes de luz, etc. es decir una tendencia hacia la rebelión popular.

Estamos entonces ante un operativo de frenar y quebrar el movimiento de lucha de los pensionistas detrás del “gobierne quien gobierne...” se juegan no sólo a la defensa del gobierno sino también de las leyes privatizadores del ministro “neoliberal” Escrivá que ahora tiene representación dentro del movimiento pensionista a través de UP.

Denunciamos todo intento de blanquear las traiciones del PSOE, UP, CCOO y UGT partícipes imprescindibles en el ataque a las pensiones públicas. Llamamos a todas las organizaciones convocantes y adherentes al 15-O a repudiar esta maniobra y reclamar retirar esas “adhesiones” y a delimitarse de los partidos y sindicatos que colaboran con el gobierno contra nuestros derechos. La lucha pensionista como la del conjunto de la clase obrera tiene que ser independiente de los partidos de gobierno, de las patronales y de las direcciones sindicales traidoras.

pensionistas

Trabajadores Pensionistas

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Trabajadores Pensionistas no es una organización aparte de las que ya están formadas somos una corriente que participamos en distintas plataformas