Por Marcial Tardón | Octubre nº 88
La cita electoral del próximo día 20 de diciembre cada vez se encuentra más próxima y los partidos políticos que concurren a la misma van afianzando sus programas y ya han cerrado las listas electorales tanto al Congreso como al Senado. Donde mayor frenesí ha provocado la búsqueda de candidatos con nombre, ha sido en los dos partidos que dicen querer conquistar el espacio progresista de este país, me refiero a PSOE y Podemos, la carrera que inició el partido de los “socialistas” con la incorporación de la otrora azote del partido del puño y la rosa, la diputada por UPyD, Irene Lozano, no dejó a nadie indiferente, incluidos los propios militantes del partido centenario, que ya no saben cuál será el próximo esperpento de la cúpula de la calle Ferraz.
Pero el que se ha llevado el gato al agua ha sido sin duda el partido del “Gran jefe coleta morada”, que dejando sus propios planteamientos “ciudadanistas”, y el populismo oportunista, por los cuales solo los mejores de cada circulo ciudadano debería ocupar un puesto destacado en las listas electorales, se ha dedicado con verdadero ahínco a fichar en el mercado de otoño, como si estuviéramos disputando la liga de las estrellas en lugar de dedicarse a buscar lo más granado de su partido. Pero como buen marxista (Groucho Marx) seguía por: “estos son mis principios y si no les gustan tengo otros”. Se ha dedicado a buscar en el solar patrio a los “mejores”, para convertir al partido, que ni es de derecha, ni de izquierdas, en un auténtico club de galácticos. Pues lo que busca es la centralidad del tablero, ya que no quiere pesadas mochilas, ni banderas, ni nada de nada. Presumiblemente se conformará de aquí a un tiempo con el neceser de la señorita Pepis que es mucho más cómodo que esas pesadas mochilas, además de ser mucho más práctico que todo esa teoría y esa filosofía a la cual solo están sujetos algunas antiguallas; a los modernos no les hace falta nada de esto, con cuatro retales del marxismo, un poco del Papa Francisco y un poco de Keynes, se hace un programa en cuatro días y si hace falta se reúne uno con los grandes lobbies económicos y financieros y con el amigo americano, que ya nos dirán como terminar redactando la nueva biblia de la modernidad.
Pero para cerrar el despropósito y poner personas que no eleven los ánimos en la sociedad biempensante de este país, los sabios profesores de la Complutense han reclutado toda una caterva de personas al servicio de los intereses económicos, financieros, políticos y militares del Estado español. No quiero aburrir al lector, solo voy a presentar algunos de estos hombres y mujeres que pretenden ser el gobierno en la sombra como dice el líder máximo de Podemos en un arrebato de presuntuosidad y altanería propia de bravucones y no estadistas con talla como pretende ser.
En primer lugar tenemos al guionista de la “Bola de Cristal”, Santiago Alba Rico, que pretende ser senador por Ávila: empapado del espíritu de la movida madrileña, lo mismo te hace un chiste con la Bruja Avería que una avería en Libia. A pesar de desdecirse de su apoyo a la OTAN, como hemos visto en una entrevista de reciente publicación, queda meridianamente clara su posición sobre la organización atlantista a propósito de los ataques que llevó a cabo en Libia con el fin de acabar con el régimen del coronel Gadafi. A continuación unas cuantas perlas del profesor Santiago Alba Rico, respecto a la invasión por parte de esta alianza al servicio de los intereses geoestratégicos del capital: “La intervención de la OTAN en Libia salvó vidas. No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi”. “EEUU nunca ha intervenido tan poco” y “lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio”. Nada más que añadir a estas declaraciones de uno de los cabezas del movimiento “ciudadanista” que pretende regenerar la vida de España.
Otro de los ministros en la sombra que propone el gran estadista Pablo Iglesias es el general, ahora en la reserva, José Julio Rodríguez, al cual propone para Ministro de Defensa, un militar de “talante demócrata y progresista”, según los medios domesticados de comunicación. Un informe de la Embajada de EEUU, que revelan los documentos de Wikileaks (1), le calificaba como un hombre pro Estados Unidos e indicaba que su nombramiento como adjunto a la Ministra de Defensa Carmen Chacón se consideraba adecuado para los intereses de EEUU. El mismo informe también resalta que José Julio Rodríguez, como director general de armamento del Ministerio español de Defensa en la OTAN, ha trabajado estrechamente con la Oficina de compra de armamento y material de EEUU (OSD AT&L) que dirigía entonces el subsecretario del Pentágono John Jacob Young. Con esta carta de presentación pocas dudas caben de qué lado se encuentra PODEMOS; con estos avales, es fácil saber qué hay dentro de la mochila de los dirigentes del partido morado. Este nombramiento está en consonancia con la posición de Podemos respecto a la OTAN.
Otra ministrable es la hasta hace poco juez de Las Palmas de Gran Canaria, Mª Victoria Rosell, para más señas, instructora del procesamiento de cinco sindicalistas que el Día de la Mujer Trabajadora de 2012 entraron en la sede de la patronal en la capital gran canaria para colgar una pancarta en su ventana contra los efectos de la Reforma Laboral sobre las mujeres. Al parecer a esta “demócrata” la molesta que la clase obrera exprese su descontento contra una ley tan lesiva para los derechos laborales de los trabajadores. De esta forma, como en los mejores tiempos del famoso TOP, se intenta desde la judicatura reprimir la protesta de las clases trabajadoras de este país. Tuvo que ser la magistrada Eva Armesto, la que desmintiera las tesis de su colega, la Jueza Mª Victoria Rosell, instructora del procesamiento, manifestando que las sindicalistas no usaron violencia o intimidación alguna.
Creo que es suficiente para desenmascarar a estos candidatos y saber cuál es su misión con el orden establecido, que no tienen otro fin que proteger a las clases dominantes, al estamento más retrogrado de la judicatura y por último a la monarquía, por mucho que el “líder” entregue al rey un ejemplar de “Juego de Tronos”.
Hay otros muchos fichajes “sonados” de Podemos, Juantxo López de Uralde, Juan Pablo Wert, Juan Pedro Yllanes Suárez (Presidente del Tribunal que juzgará a la Infanta), pero a pesar de tanta estrella rutilante dicho partido, gracias a su cúpula dirigente, que es “de facto” una verdadera casta, se ha convertido en una mentira constante y en una burla a la inteligencia. Ha iniciado un camino hacia el más absoluto convencionalismo, convirtiéndose en un aliado imprescindible del bipartidismo al que dice combatir. Ante esta situación no nos queda otra que combatir la mentira y el engaño de esta organización, de su cúpula dirigente, que ha embaucado con un discurso ambiguo a una parte del pueblo bienintencionado que ha creído a pies justillas su discurso. Pero este no es otra cosa que humo para seguir manteniendo la misma estructura político-económica que nos está llevando a la ruina y a la miseria como país y sociedad.
(1) Cable de Wilileaks: ver completo aquí //No Surprises: Air Force's Rodriguez to be New CHOD//).