Queridos camaradas:

Aprovechamos la celebración de su tercer congreso nacional para hacerles llegar el saludo internacionalista de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas, de la cual el PCE (m-l) es un destacado integrante.

Reciban nuestro más profundo deseo de que esta importante reunión de los comunistas de España realice bien sus trabajos y culmine con el mayor éxito posible.

Aunque su reconstrucción puede considerarse históricamente reciente, el Partido Comunista de España (marxista-leninista) es un veterano de la lucha revolucionaria; portaestandarte y continuador de los combates librados por la clase obrera y los pueblos de España en largos años y variados escenarios.

Cuando otros se rindieron y entregado sus antiguas banderas, los camaradas del PCE (m-l) han sabido mantenerlas en alto y seguir siendo leales a sus héroes y mártires de jornadas tan gloriosas como la Guerra Civil de 1936 al 1939; mismo como la heroica resistencia sostenida contra la sangrienta dictadura de Franco.

En todos esos acontecimientos han estado los comunistas españoles, e incluso varios miembros del partido han ofrendado con su sangre el curso de los mismos.

Asimismo, el PCE (m-l) hereda y continúa la experiencia acumulada en la lucha contra las más diversas corrientes del oportunismo y del revisionismo que tanto perjuicio han causado a la causa de la revolución y el socialismo.

Hoy, los camaradas tienen el mérito de mantenerse firmes, y desplegar sus esfuerzos revolucionarios en una Europa afectada por la marea reaccionaria que ha cobrado especial intensidad después de la desintegración de la URSS y los países antiguamente socialistas.

En un momento en que cobra fuerza la ofensiva del imperialismo, se exacerban todas las formas de la ideología burguesa, y se profundiza el guerrerismo y la competencia interimperialistas y la burguesía lanza sobre la clase obrera y los pueblos toda la carga de la crisis, al tiempo que busca formas políticas, entre estas el populismo, para mediatizar las luchas de estos, los camaradas del PCE (m-l) han ocupado un lugar importante en la resistencia a todas esas políticas.

En esas circunstancias, el PCE (m-l) hace su tercer congreso, y la CIPOML, de la cual es de reiterar los camaradas han sido una columna vital, les hace llegar por este medio su reconocimiento y saludo amistoso y fraternal, junto al deseo de que tenga el mayor éxito posible.

Viva el PCE (m-l)

Viva el Marxismo-Leninismo

No al oportunismo y el populismo

 

XX Plenaria de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas leninistas

Noviembre de 2014