Camaradas delegados al III Congreso del PCE (m-l):

La celebración del III Congreso del PCE (m-l) en una coyuntura de profundización de la crisis internacional del capitalismo en Europa, es un estímulo para los comunistas en España y el mundo. Forjado en la lucha contra el fascismo y lo que existe de más reaccionario de la política burguesa, el PCE (m-l) supone en la teoría y la práctica el marxismo revolucionario, y se ha establecido en la vanguardia en CIPOML en el rescate de la tesis de Dimitrov sobre la necesidad de formación en nuestros países de los Frentes Populares y Revolucionarios contra el peligro fascista adelante.

A pesar de los duros golpes que el pueblo español ha sufrido debido a la política neoliberal y fondomonetarista de los sucesivos gobiernos presentados a la troika, el PCE (m-l) en cualquier momento de su carrera abandonó sus obligaciones internacionalistas, acercando aún más la clase obrera y los pueblos de España de otros pueblos del mundo.

Prueba viva de un partido de nuevo tipo, el PCE (m-l) continúa firme en la lucha contra el oportunismo y el revisionismo, y asume sin ninguna subterfugio sus errores y perfecciona su línea política con el fin de cumplir mejor su papel de dirigir y unificar a la clase obrera y los pueblos de España en la lucha por la República Popular y la construcción del comunismo en el mundo. Una vez más, el PCE (m-l) es un ejemplo para todos los partidos revolucionarios del mundo.

Imposibilitados de asistir al congreso, el Partido Comunista Revolucionario de Brasil desea total éxito a los comunistas marxista-leninistas de España para que este III Congreso profundice su compromiso con la revolución, con el internacionalismo proletario y sea una palanca poderosa para la victoria de la clase obrera y los trabajadores sobre su enemigo de muerte, el imperialismo, y para la construcción de la sociedad socialista.

¡Viva el III Congreso del PCE (m-l)!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Comité Central del Partido Comunista Revolucionario - PCR-Brasil

Diciembre de 2014