Queridos camaradas:

Reciban un saludo combativo y revolucionario de los que hacemos filas en el Partido Comunista de México (marxista-leninista), quienes, desde las barbas del imperialismo norteamericano, dedicamos nuestros mejores esfuerzos por hacerle honor al papel de destacamento del Movimiento Comunista Internacional, luchando incansablemente por la revolución proletaria y el socialismo.

Una doble alegría que nos motiva dirigirles este mensaje.

¡50 años de lucha revolucionaria! No ha sido nada fácil, lo sabemos; muchos camaradas cayeron en combate, otros sufrieron tormentosas torturas, hubo quienes pasaron muchas horas y días en las mazmorras de la dictadura, pero estamos convencidos de que así se templó el acero. Numerosas han sido las enseñanzas, la lucha armada con el FRAP y la vida clandestina del partido para enfrentar al sanguinario franquismo, la valiosa experiencia del Frente Popular; las huelgas generales, la lucha legal, el deslinde contra el revisionismo y el más duro combate ideológico contra las diversas posiciones teóricas ideológicas de la burguesía y la pequeña burguesía; todas esas experiencias, ahora forman parte de la experiencia del Movimiento Comunista Internacional, y es la gran aportación de nuestro querido Partido Comunista de España (marxista-leninista).

En la historia contemporánea, en el proceso de reconstrucción de la unidad de los marxista-leninistas, en la fundación y en los primeros 20 años de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML), también el PCE (m-l) ha estado en primera fila.

En segundo lugar, nos congratula que el esfuerzo por la reconstrucción del Partido marxista-leninista que se ponga a la cabeza de la clase obrera española, en la lucha por la tercera república, la revolución y el socialismo, está avanzando con firmeza; estamos convencidos que la realización de este III Congreso en la nueva etapa del PCE (m-l) fortalecerá esta perspectiva.

Desde el PCMML estamos seguros que las resoluciones del Congreso fortalecerán a nuestro partido hermano para reforzar la defensa del marxismo-leninismo como lo ha hecho en toda su historia y en todas las circunstancias que le ha tocado combatir; nuevos desafíos de la época se nos presentan, crecer aceleradamente entre la clase obrera estratégica, conquistar a las masas juveniles y desenmascarar el populismo que quiere echar raíz entre la juventud; desplegar una táctica audaz y flexible para construir o reconstruir el Frente Popular que unifique todas las luchas democráticas, progresistas y revolucionarias en España y retomando lo mejor de la experiencia histórica del pueblo español, acerque la lucha hacia el camino del socialismo.

La realización exitosa del III Congreso del PCE (m-l), sin duda también será una victoria de todos los miembros de la CIPOML, porque reforzará las expectativas por la reconstrucción de nuestra Internacional Comunista. Por eso os deseamos lo mejor, camaradas.

¡Viva el III Congreso del Partido Comunista de España (marxista-leninista)!

¡Vivan los 50 años de lucha por el socialismo!

¡Honor y Gloria a los héroes que han caído en en el combate contra el Fascismo!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

¡Proletarios de Todos los Países, Uníos!

COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA-LENINISTA)

México, Distrito Federal, Diciembre del 2014