Saludos de partidos hermanos

Queridos camaradas:

Aprovechamos la celebración de su tercer congreso nacional para hacerles llegar el saludo internacionalista de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas, de la cual el PCE (m-l) es un destacado integrante.

Reciban nuestro más profundo deseo de que esta importante reunión de los comunistas de España realice bien sus trabajos y culmine con el mayor éxito posible.

A los delegados al Congreso del PCE (m-l).

Queridos camaradas. Camaradas de los partidos hermanos aquí presentes:

En nombre del Comité Central del PCOF, os dirigimos los más calurosos saludos fraternales e internacionalistas. Celebráis vuestro Congreso en el 50º aniversario de la fundación de vuestro Partido. Sois los continuadores del combate de los marxistas-leninistas que tuvieron el valor de levantarse contra el revisionismo para devolver a la clase obrera y a los pueblos de España su partido de vanguardia.

Queridos camaradas, en primer lugar les traigo los fraternales saludos del Comité Central del Partido del Trabajo.

Camaradas, con la profunda crisis del capitalismo de 2008, ha quedado claro para millones de trabajadores, hombres, mujeres, jóvenes, que el capitalismo no puede aportar nada más que miseria, desempleo, destrucción de las fuerzas productivas. Los gobiernos han utilizado millones para ayudar a los monopolios y a los bancos, mientras que millones de personas se han quedado sin trabajo, abandonadas en la más absoluta pobreza.

En nombre del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Túnez, os transmito nuestra simpatía por el partido hermano de España. Este partido es legítimo heredero de los combates llevados a cabo por los comunistas y los hombres y mujeres libres de España, desde hace más de un siglo, contra los regímenes burgueses, contra la dictadura y por la liberación de la clase obrera, y la de los pueblos y naciones oprimidas en el mundo. Este partido, desde su reconstrucción sobre la base del marxismo-leninismo, levanta la bandera de la clase obrera, de la revolución, del socialismo y del internacionalismo proletario.

Camaradas delegados:

Reciban nuestro saludo internacionalista de amistad, así como los deseos de que este Congreso lo sea de éxitos.

El Partido Comunista del Trabajo de la República Dominicana tiene por ustedes un gran respeto y admiración, por la historia que han escrito con sangre derramada por sus militantes, y la valentía con la que han asumido la responsabilidad de construir la vanguardia combativa y revolucionaria de la clase obrera y de los pueblos de España en unas condiciones muy difíciles en su país y en Europa.

Queridos camaradas:

En nombre de Vía Democrática, quiero agradeceros vuestra invitación a este congreso, un congreso de inquebrantables tradiciones marxistas y obreras. Todo ello con plena esperanza de que la lucha social y política, en el Estado español, se abra pronto camino hacia un nuevo marco de lucha contra el actual y decadente régimen del 78.

Estimados camaradas del Partido Comunista de España (marxista-leninista):

Hemos recibido con gran placer la noticia de la celebración del congreso de vuestro partido. La celebración del congreso de un partido marxista-leninista como el vuestro es un gran éxito en la vida del partido. Este es, de hecho, un momento histórico y feliz en la vida de vuestro partido. Felicitamos al Comité Central y a todos los miembros y militantes del Partido Comunista de España (marxista-leninista).

Estimados camaradas,

Vuestro Congreso se reúne en un momento grave para los trabajadores y los pueblos de España y de Europa. Las medidas de austeridad del Capital, dirigidas a descargar todo el peso de la crisis sobre los hombros de los trabajadores, parecen no tener fin.

En Europa, la Unión Europea y el BCE son instrumentos fundamentales del Capital para reducir los salarios, desmantelar la seguridad social y enfrentar a los trabajadores de diferentes nacionalidades entre sí.

Queridos camaradas:

Reciban un saludo combativo y revolucionario de los que hacemos filas en el Partido Comunista de México (marxista-leninista), quienes, desde las barbas del imperialismo norteamericano, dedicamos nuestros mejores esfuerzos por hacerle honor al papel de destacamento del Movimiento Comunista Internacional, luchando incansablemente por la revolución proletaria y el socialismo.

Camaradas delegados al III Congreso del PCE (m-l):

La celebración del III Congreso del PCE (m-l) en una coyuntura de profundización de la crisis internacional del capitalismo en Europa, es un estímulo para los comunistas en España y el mundo. Forjado en la lucha contra el fascismo y lo que existe de más reaccionario de la política burguesa, el PCE (m-l) supone en la teoría y la práctica el marxismo revolucionario, y se ha establecido en la vanguardia en CIPOML en el rescate de la tesis de Dimitrov sobre la necesidad de formación en nuestros países de los Frentes Populares y Revolucionarios contra el peligro fascista adelante.

Queridos camaradas: Con alegría os enviamos saludos revolucionarios al Congreso del PCE (m-l), a su dirección y a todos sus militantes.

Vuestro congreso se celebra en un contexto marcado por la profunda crisis del sistema imperialista mundial, de consecuencias dramáticas para el proletariado y los pueblos. Además de guerras reaccionarias e intervenciones militares (Iraq, Malí, Ucrania..) las potencias imperialistas y los organismos financieros internacionales, como el FMI, el Banco Mundial y la OMC, para hacer pagar la crisis a la clase obrera y a los pueblos, imponen medidas de austeridad que liquidan los logros sociales.

Queridos camaradas:

Con motivo de vuestro Congreso, recibid de parte de nuestro Comité Central, saludos internacionalistas por los esfuerzos que realizáis para llevar a la clase obrera y a los pueblos de España a la lucha contra la oligarquía financiera y los grandes monopolios europeos e internacionales, que han sumido a España y a toda Europa en una crisis económica espantosa, y que pretenden que los trabajadores y los pueblos paguen las consecuencias.

Estimados camaradas, estimados delegados:

Al enviaros nuestras cálidas y fraternales felicitaciones por la magnífica y feliz celebración del 50º aniversario del Partido Comunista de España (marxista-leninista), el Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de Dinamarca (APK) y todos nuestros compañeros os deseamos nuevos éxitos y avances a partir de las decisiones de vuestro Congreso.

Al Tercer Congreso del PCE (m-l)

Queridos camaradas y delegados del Tercer Congreso del PCE (m-l):

Os transmitimos nuestros mejores deseos para vuestro trabajo. Vuestro congreso tiene lugar en un momento crítico en la vida de la clase obrera y los pueblos de vuestro país. Los capitalistas, el estado burgués y los imperialistas europeos, con el imperialismo alemán a la cabeza, han hecho realidad un programa de austeridad que ha provocado un creciente número de parados, especialmente entre los jóvenes, incrementando la pobreza y la inestabilidad económica.