Militantes de diversas organizaciones comunistas impulsamos la constitución de una plataforma de comunistas con la finalidad de contribuir a la lucha ideológicaante el desclasamiento que el capitalismo ha impuesto en los últimos años.

En la actual situación de crisis que golpea cruelmente a las clases populares, en primer lugar a la obrera, cuando pese a las falsas afirmaciones del Gobierno no hay “final del túnel” porque la precariedad es su objetivo, es de suma importancia buscar, lograr y ampliar la unidad de acción de los hombres y mujeres que siempre han demostrado espíritu combativo, es decir de los y las comunistas.

Los ideólogos burgueses y los reaccionarios tratan de negar la vigencia de la lucha de clases, tarea a la que contribuye de manera especial un tipo de populismo que se ha asentado en la sociedad española en los últimos años.

Ignorando la existencia no ya de la lucha, sino de las propias clases sociales, han sido capaces de articular un discurso con ambigüedades sobre la ciudadanía, la centralidad, etc., que desdibujan el sujeto político de transformación y definen una lucha para mejorar y maquillar el capitalismo realmente existente. Pese a este nuevo discurso hegemónico, la lucha de clases existe, es más enconada que nunca y el reto sigue siendo invertir las fuerzas dominantes.

De esta manera, niegan unos y camuflan otros, que la lucha de clases es el motor que hace avanzar la historia, y día a día comprobamos como la burguesía destruye fuerzas productivas para salvar sus negocios, confirmando que sus intereses y los de la mayoría trabajadora son antagónicos. Nos encontramos con la contradicción de la agudización de la opresión, explotación y miseria, y una resistencia variopinta, dispersa, sin organización que pueda orientar y coordinar las luchas populares contra la reacción. Ante la deriva de las diferentes fuerzas de la izquierda, no se trata en estos momentos de crear un nuevo partido, sino de constituir una Plataforma de Comunistas, que pueda agrupar a los y las comunistas más o menos organizados unos, dispersos muchos, que pese a las mil dificultades y problemas que encontramos, no nos rendimos ni renunciamos a nuestra condición de comunistas, de luchadores por la libertad, por la justicia social, por la República del pueblo, por el socialismo. Para contribuir eficazmente a la aclaración y lucha contra las contradicciones latentes en la sociedad, en la Plataforma de Comunistas, la lucha ideológica es fundamental para que las ideas burguesas en cualquiera de sus formas, no desvirtúen el objetivo principal que nos planteamos: unir a los y las comunistas en la lucha contra el actual régimen de oligarcas donde medra la corrupción, el compadreo, los golpes bajos, la traición a los pueblos y nacionalidades de España, etc. Pensamos que en esta Plataforma la discusión, el intercambio de ideas y opiniones, ha de ser leal, sincero, consecuente, para que los resultados sean eficaces.

No ocultamos nuestra ideología, al contrario, la reivindicamos junto con la lucha llevada a cabo por los que nos han precedido a lo largo de más de cien años. Pero esto no nos impide ver las debilidades y errores cometidos. Afirmamos con conocimiento de causa, que hoy ninguna organización o partido en este país, puede autoproclamarse la vanguardia del proletariado, a lo sumo podemos ser destacamentos que trabajan para lograr ser esa vanguardia necesaria. A pesar de la implosión de la ex URSS y del campo socialista, afirmamos que actualmente el «campo socialista» existe: está constituido por los comunistas y verdaderos socialistas de izquierda que en todo el mundo luchan por la revolución, contra la dictadura del capitalismo y el imperialismo, contra el neocolonialismo. Somos solidarios con las luchas populares que se libran en los cinco continentes, con particular agudeza en América Latina y en África. Esta situación nos lleva a pensar en una Plataforma que contribuya también a producir un nuevo discurso político en nuestro país, sin obviar ningún debate, pero que se muestre en torno a ideas nacidas de nuestra propia definición como comunistas:

  • Unidad popular consciente y organizada, alejada de conceptos vacíos, la unidad popular se fundamenta en una auténtica ruptura con el régimen monárquico impuesto y la proclamación de una República Popular y Federativa, como primer paso hacia la libertad, hacia la conquista de las aspiraciones de los pueblos de España, negadas y combatidas por la oligarquía y sus cómplices de dentro y fuera de España.
  • El control social de la economía, libres de la tutela y manipulación de la oligarquía, de las imposiciones de la troika de la UE, y del imperialismo financiero internacional.
  • Libres de la OTAN y las bases militares en España (Rota, Morón, Torrejón, etc.).
  • El derecho real y efectivo de los pueblos de las nacionalidades a decidir por sí mismos, a la autodeterminación hasta sus últimas consecuencias.
  • Estasconquistasdemocráticassólosegarantizaránconun régimen republicano popular, del pueblo y para el pueblo.

Consecuentes con el carácter unitario y de lucha concreta que ha de tener la Plataforma de Comunistas, trabajaremos para organizar y participar en tareas comunes, en los foros que al respecto se organicen; avanzar colectivamente en la coordinación en los diferentes frentes de trabajo inmediato, especial y concretamente en el movimiento obrero y sindical, para desarrollar propuestas capaces de unificar las luchas y definir los intereses específicos de los trabajadores y capas populares.

Contacto:

www.plataformadecomunistas.blogspot.com.es

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.