Durante más de setenta y cinco años, el pueblo palestino ha sufrido la agresión imperialista perpetrada por los colonizadores sionistas, que ocupan ilegalmente su territorio, roban sus tierras y asesinan con vergonzosa impunidad. Israel es un régimen de apartheid, un Estado racista y terrorista y la base militar de EEUU en la zona.
Hace un año, Israel puso en práctica su versión de la “Solución Final” nazi: exterminar a todos los prisioneros en ese campo de concentración a cielo abierto llamado Gaza, bombardeando a la población indefensa, destruyendo escuelas, hospitales y viviendas, matando de enfermedades y hambre a su población, asesinando a periodistas y trabajadores de la ONU. Un genocidio ejecutado a conciencia mientras Occidente guarda silencio o incluso lo apoya.
La solidaridad internacional es una de las características definitorias y unificadoras de la clase obrera. Mirar para otro lado es ser cómplice de los crímenes sionistas. El derecho del pueblo palestino a existir, a su dignidad, el derecho a la resistencia, incluida la autodefensa armada, es una causa legítima que debemos hacer nuestra y apoyar solidariamente.
La guerra de exterminio perpetrada por los sionistas, apoyados por Estados Unidos y la Unión Europea, es otro medio que tiene la burguesía para robar a los trabajadores, destinando a armas y guerra el dinero que debería destinarse a infraestructuras, salud, educación, cuidados. y pensiones. Una guerra que ahora se extiende al Líbano, Siria y Yemen. Israel pretende incendiar todo el Próximo Oriente.
El Gobierno de España es cómplice del genocidio del pueblo palestino. Como miembro de la organización terrorista internacional conocida como OTAN, proporciona apoyo militar a Israel, envía buques de guerra a la zona, permite el tráfico de armas y empresas públicas españolas, como Navantia, hacen negocios con empresas militares israelíes.
La traición del gobierno y de casi todos los partidos españoles a los palestinos es evidente en las reacciones pusilánimes ante los crímenes cotidianos perpetrados por Israel. En lugar de romper las relaciones diplomáticas, España adopta una postura cobarde en el proceso contra Israel abierto por Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia: se suma al proceso, no a la denuncia. Es decir, que España no reconoce que la masacre en Gaza constituye un genocidio y ni siquiera considera que se estén cometiendo crímenes de guerra.
La clase trabajadora debe actuar y dar una respuesta solidaria. Nuestra herramienta más eficaz es atacar el proceso de producción capitalista. Por ello, llamamos a apoyar masivamente la HUELGA convocada por la CGT a nivel estatal este viernes 27, a movilizarnos y a participar activamente en los distintos actos convocados.
Partido Comunista de España (marxista-leninista)
EL 27S, ¡HUELGA SOLIDARIA!
¡Viva la lucha del pueblo palestino!
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!